Los 3 favoritos en playoffs NBA 2023 con más opciones de caer en primera ronda

Repasamos los posibles duelos de primera ronda en los que el equipo con factor a cancha a favor, tiene más posibilidades de ser eliminado.

Diego Jiménez Rubio | 07 Abr 2023 | 10:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Grizzlies y Kings, opciones ser eliminados en primera ronda. Foto: gettyimages
Grizzlies y Kings, opciones ser eliminados en primera ronda. Foto: gettyimages

Sorpresas positivas, decepciones, reacciones finales encorajinadas e intangibles de equipo campeón al servicio de campanadas definitivas. Todos esos ingredientes sazonarán una postemporada en la que habrá equipos cuyo excelso rendimiento en la temporada NBA, no les garantizará ser favoritos, ni siquiera, en la primera ronda. En la Conferencia Oeste se focalizan la mayoría de duelos apoteósicos a las primeras de cambio, pero hay más de lo que hablar.

Memphis Grizzlies

Los de Tennessee tienen una identidad de juego muy marcada y han demostrado que pueden optar a cosas importantes. Gozarán de una ventaja notable al esperar a un rival emanado del play-in, pero éste puede ser Warriors, Lakers o Pelicans, con el peligro que entrañan los dos primeros. Enfrentarse a equipos legendarios que saben lo que es ganar anillos, puede pesar mucho a una franquicia joven como la de los Grizzlies.

Sacramento Kings

Nadie esperaba una eclosión de tal magnitud por parte de los californianos, que han sabido construir un proyecto sólido y más que prometedor. Sin embargo, pocos son los que piensan que podrán superar al sexto clasificado de la Conferencia, ya que puede ser Clippers, Warriors o, incluso, Lakers. 

Boston Celtics o Philadelphia 76ers

Puede sonar extraño porque ambos conjuntos son firmes candidatos al anillo, pero iniciar la andadura en la postemporada ante Miami Heat puede erigirse en un peligro mortal. Los de Florida van carburando y serán sextos o séptimos, sin problemas aparentes para pasar el play-in. Ni los Celtics ni los Sixers querrán verse las caras con ellos, siendo conscientes de su potencial y peligrosidad.