Klay Thompson, sobre sus Warriors: "Nadie puede ganarnos en una serie a siete partidos"

El jugador de Golden State Warriors está muy seguro del rendimiento de su equipo en una post temporada en la que, por cierto, todavía no se han clasificado

Jorge P. Borreguero | 08 Abr 2023 | 19:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors tendrá que ganar este domingo a Portland Trail Blazers (a las 21:30h, horario peninsular) para firmar su clasificación matemática como 5º de la Conferencia Oeste para los playoffs 2023 de la NBA.

El equipo dirigido por Steve Kerr puede perder el partido y también quedar 5º o 6º en el caso de que Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers pierdan sus respectivos partidos (a los primeros les quedan aún dos encuentros por disputar y solo están a media victoria de los Warriors).

Sin embargo, el ambiente que se respira en los propios Golden State Warriors es de estar ya clasificados para las eliminatorias por el anillo. Al menos esa es la sensación que ha dado Klay Thompson en sus últimas declaraciones. Para el escolta de la franquicia de La Bahía no hay equipo mejor que GSW en la NBA a siete partidos.

"No veo a ningún equipo de la liga capaz de ganarnos", dijo Thompson. "Si estamos sanos, es imposible que cualquier franquicia a la que nos enfrentemos nos gane en una eliminatoria a siete partidos". Cabe recordar que los Warriors son los vigentes campeones de la NBA tras el anillo conquistado frente a Boston Celtics el año pasado.

Dos jornadas finales de alta tensión

Ahora mismo, hasta Minnesota Timberwolves (9º) puede conseguir la clasificación matemática para los playoffs. Cinco equipos lucharán por las dos últimas plazas de acceso directo:

  • 5º: Golden State Warriors (43-38)
  • 6º: Los Angeles Clippers (42-38)
  • 7º: Los Angeles Lakers (42-39)
  • 8º: New Orleans Pelicans (42-39)
  • 9º: Minnesota Timberwolves (40-40)