Rumores NBA: Miami Heat se interesa por James Harden

La probable salida a la Agencia Libre de Harden suscita interés de algunas franquicias y Miami Heat es una de las más activas en las últimas horas.

Diego Jiménez Rubio | 09 Abr 2023 | 16:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: James Harden a Miami Heat. Foto: gettyimages
Rumores NBA: James Harden a Miami Heat. Foto: gettyimages

El devenir de los playoffs puede ser algo decisivo en el futuro de James Harden, pero hay un poso bastante firme en torno a la Barba y su intención de salir de Philadelphia 76ers. En caso de alzarse campeones, todo indica que Harden buscaría un nuevo proyecto en el que tener un rol menos principal y buscar nuevas ilusiones, mientras que un fracaso haría saltar por los aires la dinámica de un equipo que apostaría por Maxey de cara al futuro y dejaría escapar a James. Cada vez son más los rumores NBA que alertan de la posibilidad de que el genial escolta ponga rumbo a Miami Heat.

Sería una operación con todo el sentido del mundo ya que si de algo pecan los Heat esta temporada es de fluidez ofensiva y dirección, aspectos en los que Harden puede aportar muchísimo. Butler, Adebayo y Herro monopolizan casi todo el arsenal ofensivo de un equipo que no encuentra espacios adecuados a sus tiradores, por lo que requiere de un hombre capaz de generar sobre bote, dar asistencias y anotar, sin que sus prestaciones defensivas importen demasiado al tener ya especialistas en ello.

Harden compensaría los defectos de Miami Heat esta temporada

Pat Riley está decidido a hacer audaces movimientos en el mercado para mejorar las prestaciones de un equipo que, aunque es peligroso de cara a la postemporada, tendrá muy difícil luchar por el anillo ya que se verá las caras con Celtics o Bucks en primera ronda. La idea de fichar a James Harden está ganando mucho peso, siendo éste un proyecto mucho más interesante para el escolta que el que pudieran ofrecerle los Rockets, a pesar del romanticismo que tendría su vuelta. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda.