Análisis playoffs NBA 2023. Los Angeles Lakers y sus motivos para soñar ante Memphis Grizzlies

Desgranamos en profundidad todos los aspectos que pueden marcar el devenir de una serie en la que la experiencia de Lebron y sus Lakers puede arrebatar el favoritismo a unos Grizzlies mermados.

Diego Jiménez Rubio | 12 Abr 2023 | 11:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis Los Angeles Lakers contra Memphis Grizzlies en playoffs NBA 2023. Foto: gettyimages
Análisis Los Angeles Lakers contra Memphis Grizzlies en playoffs NBA 2023. Foto: gettyimages

No resulta nada habitual que en una serie de playoffs NBA 2023 en la que se miden segundo y séptimo clasificado de la Conferencia Oeste, dé la sensación de que el gran favorito es el que peor registro ha tenido en la temporada regular. La sombra de Lebron James es alargada y su experiencia e intangibles de leyenda, así como la tendencia al alza de Los Angeles Lakers en las últimas semanas, hacen pensar en que los de púrpura y oro pueden dejar fuera a unos muy meritorios Memphis Grizzlies, que se topan con un regalo envenenado tras su gran campaña regular.

Memphis Grizzlies, motivos para la preocupación de cara a una serie trampa

Debe ser frustrante hacer un año tan positivo y saber que tendrás que jugarte la vida ante uno de los mejores de la historia. Es un reto mayúsculo para los de Tennessee, que han sabido superar la crisis institucional generada por todo el escándalo de Ja Morant y sus armas, y que ahora tendrán que afrontar la delicada baja de Steven Adams, así como las dudas en torno a la disponibilidad de Aldama. Tendrá que sacar a relucir todo su carácter y confiar en que Brooks y Bane secunden a Morant, así como en el talento de Jaren Jackson Jr.

Los Angeles Lakers, intangibles de equipo campeón al servicio de una machada histórica

Parecían abocados al desastre, pero de repende todo ha encajado. La salida de Westbrook lavó la cara a un equipo necesitado de continuidad por parte de sus estrellas. Si Lebron y AD juegan sin molestias y evitan lesiones y recaídas, se hará muy complicado que caigan en esta serie, en la que pueden imponer toda su experiencia. James tendrá que afrontar férreas defensas individuales, pero ve cómo jugadores del nivel de Reaves, Schröder o Russell están cada vez más inspirados y son serias amenazas.

Claves tácticas y cara a cara

Se han medido en tres ocasiones esta temporada y se saldaron con dos triunfos para los angelinos. Estos Lakers carburan a pleno rendimiento y tienen amenazas desde todas posiciones, siendo muy importante en esta serie el rol que pueda ejercer Rui Hachimura. El nipón puede sacar de su zona de conforto a Jackson Jr y mantener un caudal de puntos desde el banquillo que será necesario para su equipo.

Además, la ausencia de Adams deja la zona a libre disposición de un Anthony Davis que tiene que imponer su ley en la pintura. Un jugador clave en los Lakers podría ser Schröder, que tendrá que intentar desgastar mucho a Morant en ataque y presionarle constantemente en defensa, para impedir que sea protagonista.