Locura de final en LA: Los Lakers ganan a los Wolves y se citan con los Grizzlies

Victoria angelina tras un partido en el que ambos equipos demostraron por qué no han acabado en posiciones de cabeza en la Conferencia Oeste

Juan López | 12 Abr 2023 | 06:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

Victoria de Los Angeles Lakers ante Minnesota Timberwolves por 108-102 en el crypto.com Arena que les hace medirse a Memphis Grizzlies en la primera ronda de playoffs NBA de la Conferencia Oeste. LeBron James fue decisivo. El duelo acabó decidiéndose en la prórroga. 

Partido tenso con unos últimos minutos marcados por el total desacierto. Los Wolves fueron todo el duelo por delante y a seis minutos del final, tras una canasta del final, se ponían 7 arriba (95-88). Desde ese momento, hasta el último minuto, parcial increíble de 4-0 para los Lakers con desaciertos continuos de ambos equipos.

Así, los Lakers empataron a 50 segundos del final con un triple de LeBron James (la canasta anterior, de Anthony Davis, había llegado a 3:22). Tras el triple de James, Anthony Edwards falló un tiro y los Lakers perdieron la oportunidad de ponerse por delante con una pérdida de balón entre Austin Reaves y LeBron James.  

El final

Los Wolves, pese a preparar la jugada en la pizarra, volvieron a perder la pelota. Todo seguía empatado a 21 segundos del final del duelo. Increíble. Los angelinos apuraron la última posesión de Dennis Schroder metió un triple que parecía decisivo para poner por delante a los suyos. Se medirán a Memphis Grizzlies en primera ronda. 

En la última décima, Anthony Davis cometió falta de tiro sobe Mike Conley, que anotó 3 tiros libres para enviar el duelo al tiempo extra. En la prórroga, los angelinos fueron superiores y se acabaron llevando el triunfo. 

Los números

LeBron James acabó con 30 puntos tras jugar 45 minutos. Anthony Davis acabó con 24 unidades y 15 rebotes tras jugar 43 minutos. Dennis Schroder acabó con 21 puntos. En los Wolves, Karl-Anthony Towns finalizó con 24 unidades y Mike Conley con 23. Horrible partido de Anthony Edwards: 9 puntos, 0 de 9 en triples y 3 de 17 en tiros de campo.