Las razones por las que los Warriors deberían ganar la Conferencia Oeste

Los de San Francisco se enfrentan en primera ronda de los playoffs a Sacramento Kings: son favoritos para pasar pese a haber acabado sextos en la temporada regular

Juan López | 14 Abr 2023 | 07:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Curry, Thompson y Green, estrellas de los Warriors.
Curry, Thompson y Green, estrellas de los Warriors.

Los Golden State Warriors, que han ganado cuatro títulos de la NBA en las últimas ocho temporadas, están empezando a encajar. Los vigentes campeones han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y cuatro de los últimos cinco fuera de casa en la temporda regular. Es un final que recuerda al de la temporada anterior, en la que acabaron consiguiendo el anillo.

En el Oeste, donde ningún equipo ha sobresalido tanto como en el Este, Golden State tiene tantas posibilidades como cualquier otro de ganar la conferencia. 

Los Warriors (44-38), sextos cabezas de serie, abren la eliminatoria contra Sacramento (48-34), una franquicia que llegó por última vez a los playoffs en 2006. Como dejó claro Draymond Green hace un mes, los de la Bahía querían enfrentarse a los Kings: "No me disgustaría si nos enfrentáramos a Sacramento en primera ronda". Si Golden State avanza, no tendrá que jugar contra los Denver Nuggets (53-29) o los Phoenix Suns (45-37) -los otros dos favoritos del Oeste- hasta las finales de conferencia. 

Los viajes

Otra gran ventaja para Golden State son los cortos desplazamientos en la primera ronda. Sacramento está a 90 minutos en autobús. Para un equipo veterano con muchos kilómetros en las piernas, esto es importante. En la primera ronda de la temporada pasada, los Warriors jugaron contra Denver en la primera ronda y contra Memphis en la segunda. Cada serie implicó vuelos de varias horas.

El factor Curry

Contar con Stephen Curry en playoffs es una ventaja enorme con respecto al resto de equipos. Está en estos momentos en plena forma tras haber promediado en temporada regular 29.4 puntos y un 42.7% en triples en 56 partidos.

Plantilla al completo

Los Warriors han tenido muchos problemas defensivos durante el año, pero si se ponen en modo playoffs 'on' y Kerr puede contar de nuevo con Andrew Wiggins y Gary Payton eso va a mejorar, y mucho. Se acabaron los experimentos...