Kevon Looney, confiado en que los Warriors podrán parar a Sabonis

El pívot lituano de los Sacramento Kings ha completado una temporada regular a un nivel estratosférico y será uno de los principales problemas para Golden State

Víctor LF | 15 Abr 2023 | 00:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Domantas Sabonis
Domantas Sabonis

Tras llegar a los Sacramento Kings a través del traspaso de Tyrese Haliburton, Domantas Sabonis ha sido una revelación para la franquicia californiana. El talentoso pívot es una de las principales razones por las que pudieron asegurarse el tercer puesto de la Conferencia Oeste, y se perfila como vital para cualquier momento en los playoffs. 

Uno de los principales signos de interrogación en torno a los Golden State Warriors en los últimos años ha sido su profundidad en la primera línea. Con Draymond Green en el quinteto, pueden quedarse pequeños rápidamente, sobre todo contra pívots con talento. A pesar de ello, al derrotar a Nikola Jokic y a los Denver Nuggets en los playoffs del año pasado, han demostrado que cuentan con el personal necesario para frenar a los centers de élite.

Kevon Looney confía

El "5" de los Warriors, Kevon Looney, aludió recientemente a esto cuando le preguntaron por Sabonis, citándose a sí mismo y a otros jugadores de la primera línea de los Warriors como razones por las que el equipo cree que pueden parar al gran hombre de los Kings:

"Yo, Draymond y JaMychal hemos estado haciendo esto todo el año, jugando contra un montón de buenos grandes y por lo general mantenemos el fuerte. Sabonis es un problema, pero creo que tenemos las respuestas".

Frenar a Sabonis será clave para el éxito de Golden State, que ya tendrá mucho trabajo con De'Aaron Fox y los otros jugadores rápidos que tiene Sacramento. Se prevé una serie de ritmo muy elevado, pero el lituano es a menudo el motor que puede hacer que prosperen también en la media cancha. 

Por sus comentarios, está claro que Looney está preparado para el reto de defender al talentoso pívot de los Kings.