Klay Thompson y la encrucijada de los Warriors con la nueva firma de contrato máximo

Fuentes cercanas a los Warriors informan del deseo por parte del jugador de recibir un nuevo contrato máximo y las dificultades económicas que ello generaría.

Diego Jiménez Rubio | 16 Abr 2023 | 20:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, opciones de nuevo contrato máximo. Foto: gettyimages
Klay Thompson, opciones de nuevo contrato máximo. Foto: gettyimages

Resulta complicado imaginar a Klay Thompson vistiendo una camiseta que no sea la de los Golden State Warriors, y mucho más después de la espectacular temporada que está cuajando. El talentoso escolta afrontará este verano una situación determinante para su futuro y que marcará la realización o no del gran anhelo por parte de todos los seguidores de la franquicia de San Francisco, según indican los rumores NBA. No es otra que ver retirarse allí a Curry. Green y Thompson, para lo cual tendrán que afrontar un tremendo desafío.

Con el futuro atado de Curry, Wiggins y Poole, desde la gerencia de los Warriors exploran las oportunidades disponible para poder retener a las dos estrellas que están en el disparadero. Draymond Green tiene un Player Option para este verano, lo cual obligará a la franquicia a rascarse el bolsillo y pagarle, como mínimo, los 27 millones de dólares que incluye su contrato. Si logran resolver esto, afrontará ya el desafío de Thompson, al que tendrán que conceder un contrato máximo una vez más. El jugador ha expresado su deseo de que así sea, al considerar que se lo ha ganado a pulso.

Los Warriors pueden gastar más de 500$ millones en salarios el próximo curso

Si Golden State Warriors lo hiciera, sobrepasaría los 5000$ millones en salarios, incluyendo el impuesto de lujo, lo cual podría reducir muchos de sus derechos en futuros mercados tras la estricta nueva normativa de la NBA. Esto no parece que pueda frenar la determinación de la franquicia, afanada en seguir buscando el anillo con su Big 3 histórico. Solo una debacle en playoffs, con Klay Thompson rindiendo muy por debajo de lo esperado, podría hacer cambiar de parecer a la gerencia y el propietario.