¡Saltan las alarmas en Milwaukee! Los Bucks pierden y Anteto sale lesionado

Victoria de Miami Heat en el primer duelo de la eliminatoria ante Milwaukee Bucks con Giannis Antetokounmpo lesionándose la espalda

Juan López | 17 Abr 2023 | 06:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks.

Victoria de Miami Heat ante Milwaukee Bucks por 130-117 que hace que los de Florida le roben el factor cancha a los de Wisconsin a las primeras de cambio. Lo peor para los de Mike Boudenholzer, sin embargo, fue la lesión de Giannis Antetokounmpo, que sólo pudo jugar 11 minutos antes de marcharse con un problema en la espalda. Hoy será monitorizado. 

Antetokounmpo cayó con fuerza al suelo y aterrizó de espaldas tras recibir una falta de Kevin Love a falta de 1:46 para el final del primer cuarto. Anteto abandonó el partido tras su segunda falta en el primer cuarto e inmediatamente se dirigió a los vestuarios. Salió con esparadrapo alrededor de la parte baja de la espalda al comienzo del segundo cuarto y regresó al partido a falta de 9:56 para el final.

Sin embargo, el griego no intentó ningún tiro durante su siguiente estancia en la cancha y estuvo cojeando mientras intentaba correr por la pista en transición. A 8:33 del final se marchó definitivamente. 

"Le vigilaremos y veremos cómo se despierta", dijo Budenholzer. "Tenemos que esperar y ver lo que dicen los médicos. Lo más importante, lo que dice Giannis. Ciertamente, hemos sido bendecidos con él siendo increíblemente resistente y rápido para sanar, pero sólo tienes que tomarlo día a día y ver cómo lo está haciendo y ver cómo se siente".

La derrota, el factor Jimmy Butler

En cuanto al partido en sí, los Heat (que también perdieron por lesión a Tyler Herro al inicio del duelo) ganaron con total merecimiento. Salieron muy enchufados, con un Jimmy Butler modo MVP que anotó 14 puntos en el primer cuarto y acabó con 35 unidades y 11 asistencias. Bam Adebayo se fue hasta los 22 puntos. En los Bucks, de nada sirvieron los 33 puntos de Khris Middleton y los 16 puntos y 16 asistencias de Jrue Holiday.