Dillon Brooks, sobre LeBron James: "Es viejo, yo cazo osos, no respeto a nadie hasta que no me mete 40"

Victoria de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Lakers para igualar la serie de primera ronda y ya tenemos lío

Juan López | 20 Abr 2023 | 07:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y Dillon Brooks van a dar mucho juego.
LeBron James y Dillon Brooks van a dar mucho juego.

Hasta LeBron James cayó en la provocación de Dillon Brooks. Todos lo hacen. Los Angeles Lakers perdieron ante Memphis Grizzlies ayer el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs NBA 2023 pese a que los locales no contaron con Ja Morant por su problema en la mano. La serie viaja ahora a LA igualada a uno. 

Así, James metió un tiro en la cara de Brooks para acortar distancias en el marcador a 8 minutos del final del tercer cuarto. Brooks le hizo falta tras un canastón de LeBron, que aprovechó para llamarle "tonto". Hubo un intercambio de palabras y tras el duelo Brooks estuvo en su salsa.

Las declaraciones de Brooks

"No me importa... es viejo. ¿Sabes lo que quiero decir?" Brooks dijo de James, de 38 años. "Estaba esperando eso. Esperaba que lo hiciera en el cuarto o quinto partido. Quería decir algo cuando me hicieron la cuarta falta. Debería haberlo dicho antes. Pero yo me meto con los osos. No respeto a nadie hasta que vienen y me meten 40".

"Dije: 'Oh, por fin quieres hablar'", dijo Brooks, vestido con una chaqueta de cuadros sin camisa debajo, una cadena con un gran medallón "DB" y sus habituales gafas de sol de diseño mientras se dirigía a los periodistas en el vestuario del FedExForum. "Entonces empezamos a entablar conversación. Le dije: 'No puedes enfrentarme cara a cara. No lo has hecho'. Si miras la película, verás que no se enfrentó a mí hasta ese momento.

"No está al mismo nivel que cuando estaba en Cleveland ganando campeonatos, Miami", dijo Brooks sobre James, que promedió 28,9 puntos, 8,3 rebotes y 6,8 asistencias esta temporada. "Ojalá hubiera podido ver eso. Habría sido más difícil, pero juego con lo que tengo. Sólo desgastarle a lo largo de una serie de siete partidos y ver si puede soportarlo. Ver si quiere jugar la batalla uno contra uno o si quiere estar en la banda tirando a canasta".