
A Dirk Nowitzki nunca se le olvidará la temporada 2006/07 de la NBA, y es más que probable que a los aficionados de Dallas Mavericks tampoco. La franquicia de Texas completaba una temporada regular prácticamente perfecta: 1ª en la Conferencia Oeste, y con un récord increíble de 67-15 que les clasificaba como primeros a los playoffs.
Además, Nowitzki rendía a un nivel tan sobresaliente que fue el mejor jugador de la liga ese año, llevándose el único MVP de la Temporada de su carrera profesional. Todo apuntaba a que ese iba a ser el año en el que los Mavs iban a conseguir su primer anillo, pero una serie espantosa y decepcionante contra Golden State Warriors les enviaba a casa en 1ª ronda (2-4 contra el 8º clasificado).
Sobre ello ha hablado recientemente el propio Dirk Nowitzki, en concreto acerca del mencionado MVP de la NBA que se llevó ese año. La leyenda alemana ha asegurado que, en aquel momento, no quería saber nada del premio, y que le pidió a la liga que se lo entregase a otro jugador de lo mal que se sentía por todo lo ocurrido.
"En este momento me sentí muy avergonzado. Había decepcionado a toda una ciudad y a mi equipo, y lo único que quería era irme a un sitio de vacaciones alejado de todo donde nadie me conociera", dijo Nowitzki. "Entonces, recibí una llamada de la NBA que me decía: 'No puedes irte todavía, es posible que vayas a ganar el MVP'. Recuerdo que les dije que se lo diesen a otro".
Sus números de MVP
En aquella temporada regular, Dirk Nowitzki disputó 78 partidos con Dallas Mavericks. En ellos, el ex jugador alemán promedió 24.6 puntos, 8.9 rebotes, 3.4 asistencias, 50.2% en tiros de campo (intentado 17.2 por partido), 41.6% en triples y 90.4% en tiros libres (50-40-90).