Kevin Durant tiene 34 años y un largo historial de lesiones en los últimos años. Sobre todo una en el tendón de Aquiles que le tuvo más de 1 año sin jugar, y de la que ha vuelto como si nunca le hubiese pasado. Es por ello que mucha gente se pregunta hasta dónde llegará la superestrella de los Phoenix Suns. Actualmente se encuentra disputando la primera ronda de los playoffs NBA 2023 en la Conferencia Oeste contra Los Angeles Clippers.
Sigue rindiendo a su nivel habitual, anotando con grandes porcentajes y creando espacios para un Devin Booker que está en un estado de forma demencial. El propio KD respondió a la pregunta de su retirada cuando se le preguntó por ello:
"Quiero jugar hasta que no pueda más, tío. Un título es increíble, pero ¿qué va a significar para mí como individuo? Quiero ganar un título para una ciudad, para mis compañeros, para la organización. ¿Va a darme más notoriedad, más atención, un anillo? En realidad no se trata de mí. Así es como yo veo los campeonatos. Así que quiero hacer esto juntos. Estoy deseando emprender el viaje con estos chicos."
Por el momento están en plena lucha, con un 3-1 a favor y un quinto partido en casa para sentenciar la serie y esperar en las semifinales de conferencia a los Denver Nuggets (normalmente) o a los Minnesota Timberwolves.
Su relación con Kyrie Irving
También mencionó su relación con Kyrie Irving. Todos sabemos que llegaron juntos a los Brooklyn Nets en 2019 para formar un proyecto ganador, que ha sido un total fracaso y, a día de hoy, uno está en Arizona y el otro en los Dallas Mavericks sin saber hasta cuándo. Sobre el tema, Durant dijo:
"Eso es algo que voy a mantener interno. No quiero exponer nuestra relación. Creo que es más profunda que el baloncesto, pero no diría que fuera un problema. No pensé que fuera un problema."