Luka Doncic pagará los funerales de 8 niños tras un tiroteo masivo en Belgrado

Por desgracia, hemos vivido un nuevo episodio terrorífico en Serbia y la estrella de los Dallas Mavericks se ha comprometido a colaborar en la tragedia, ayudando en lo que pueda

Víctor LF | 04 Mayo 2023 | 23:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic
Luka Doncic

Luka Doncic está dando un paso al frente tras el tiroteo masivo en el que murieron ocho niños y un guardia de seguridad en una escuela primaria serbia el miércoles. La estrella de los Dallas Mavericks se ha comprometido a pagar los servicios funerarios de las víctimas y el asesoramiento por duelo para los compañeros y el personal de la escuela primaria Vladislav Ribnikar.

Aunque Doncic es esloveno, tiene profundos lazos familiares con Belgrado, la capital serbia donde se produjo el tiroteo. Su padre, Sasha, es serbio, y su abuela, su tía, su tío y su primo siguen viviendo en la región:

"Tengo el corazón roto por el trágico tiroteo en una escuela en Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de los niños inocentes de la escuela", dijo Doncic en un comunicado. "Mis pensamientos están con las familias y toda la comunidad afectada por esta tragedia".

"A través de mi fundación, estoy explorando formas inmediatas y a largo plazo de apoyar a los estudiantes, el profesorado y las familias afectadas por el tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar. Estoy comprometido y seguiré compartiendo actualizaciones y formas de apoyar a medida que se disponga de más detalles."

El compromiso de Luka con la comunidad

Luka, de 24 años, ha estado activo en la comunidad local desde que se unió a los Mavs en 2018.

Según los informes, Doncic, que firmó una extensión de contrato de cinco años y $207 millones el año pasado, planea ser parte de cualquier ayuda a largo plazo que se necesite y dará la bienvenida a cualquier otro jugador balcánico que quiera ayudar. La lista de jugadores serbios de la NBA incluye nombres como Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, Bogdan Bogdanovic, de los Atlanta Hawks, o Boban Marjanovic, de los Houston Rockets.