Los Celtics recuperan el factor cancha contra los Sixers y se adelantan 2-1 tras un partidazo de Al Horford

En el primer encuentro en Philadelphia, Boston ha conseguido imponerse a la mejor versión de los playoffs de Joel Embiid con una gran actuación colectiva liderada por su jugador más veterano

Jorge P. Borreguero | 06 Mayo 2023 | 08:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Al Horford, jugador de Boston Celtics.
Al Horford, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics ha recuperado el factor cancha en la eliminatoria de Semifinales de Conferencia Este de los Playoffs NBA 2023 contra Philadelphia 76ers. La franquicia de Massachusetts se ha impuesto por 114-102 en el Game 3 de la serie para colocarse 2-1 arriba gracias a una exhibición colectiva liderada por Al Horford.

El veterano jugador dominicano ha demostrado una vez más que todavía le queda mucha gasolina. Consiguió 17 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos robos. Fue el eje principal de una defensa de los Celtics que ha vuelto a ser muy buena, y se mostró muy efectivo desde el perímetro anotando cinco de los siete triples que intentó, y en momentos muy importantes del partido (5-7, 71.4% T3).

También ha sido clave la actuación de Jayson Tatum (27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias), que hasta los momentos decisivos del último cuarto no había hecho ni mucho menos un gran partido. Dos canastas muy complicadas cuando los Sixers se acercaban peligrosamente en los minutos finales terminaron por decantar el partido para los Celtics.

Embiid no fue suficiente

Joel Embiid, que recibió el trofeo del MVP justo antes del partido ante su público, fue el mejor jugador de los Sixers con 30 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones, aunque es cierto que fue a la línea de tiros libres hasta 12 veces (anotando 11 de ellos). James Harden volvió a estar irreconocible, sin rastro del jugador que dominó el primer partido con 45 puntos. En esta ocasión, 3-14 en tiros de campo (21.4% TC) y 2-7 en triples (28.6% T3, sumando 16 puntos y la mitad con tiros libres.