Ja Morant ha vuelto a ser apartado de la disciplina de Memphis Grizzlies tras volver a filtrarse un vídeo nuevo del jugador portando un arma de fuego. En la primera ocasión, tanto la NBA como los propios Grizzlies no actuaron ni de lejos de la mejor manera. La sanción que le cayó a la estrella de la franquicia de Tennessee fue irrisoria en comparación a la gravedad de la situación.
Las críticas por las medidas que se tomaron no fueron pocas, pero se aceptó que Morant cumpliese una sanción de unos pocos partidos sin jugar y listo para llegar a los playoffs, donde por cierto los Grizzlies se eliminaron en 1ª ronda siendo 2º en la Conferencia Oeste.
Ahora, con el nuevo vídeo filtrado, se espera que tanto Memphis como la NBA actúen con más dureza. Por lo pronto los primeros no han tardado en apartar de la disciplina a Ja Morant mientras se resuelve todo el caso. Y, según Sports Illustrated, varios ejecutivos de la NBA aseguran que en esta ocasión las medidas disciplinarias serán mucho más fuertes.
Más de tres meses fuera de la competición
Se espera que la sanción llegue como mínimo a los 20 partidos, pero varios ejecutivos de la NBA consideran que la sanción podría y debería llegar al menos hasta la mitad de la próxima temporada regular sin jugar. Es decir, aproximadamente desde octubre hasta finales de enero aproximadamente, y en el caso de que media Regular Season sea la penitencia a cumplir, y no algo mucho más grave.