Los 5 aspectos que marcarán el Game 6 entre Miami Heat y Boston Celtics

Analizamos cuáles pueden ser las claves que decanten la balanza de uno u otro lado en este partido determinante en los playoffs NBA 2023.

Diego Jiménez Rubio | 27 Mayo 2023 | 18:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Claves sexto partido Heat ante Celtics. Foto: gettyimages
Claves sexto partido Heat ante Celtics. Foto: gettyimages

Una emoción especial recorre los corazones de los grandes aficionados al baloncesto, conscientes de que podemos estar ante un partido único en la historia de la NBA. Este sexto duelo de la serie de playoffs NBA 2023 que enfrenta a Miami Heat y Boston Celtics es uno de los más esperados de la historia reciente, por la posibilidad de que los de Massachussets den un paso más en su afán de remontada histórica, o que los de Florida sean capaces de confirmar su machada memorable en la postemporada. ¿Cuáles serán las claves?

1. Acierto en el triple de Boston Celtics

Hay una regla nemotécnica que rige el destino de los verdes esta temporada en los partidos importantes. Si registran más e un 40% de acierto en triples, ganan el partido.

2. Rendimiento de las estrellas de ambos equipos

Los dos conjuntos dependen, en gran medida, de la clarividencia de sus estrellas. Butler y Adebayo necesitan recuperar su mejor nivel, mientras que Brown quiere mantenerse en la tendencia ascendente con la que está acompañando a un Tatum desatado.

3. Cuidado del balón por parte de los Heat y circulación rápida de los Celtics

Los de Florida necesitan reducir pérdidas, jugar a posesiones largas y esperar el talento individual de sus estrellas y su capacidad para liberar a sus compañeros. Por su parte, los Celtics han de asumir riesgos y mover rápido la pelota para impedir que la defensa de los rivales colapse sus ideas.

4. Batalla de entrenadores y banquillos

Spoelstra tiene mucha mayor experiencia, pero se ha topado con alumno aventajado en Mazzulla, capaz de corregir sus errores iniciales y plantear tácticas muy notables. Además, la aportación de la segunda unidad, con los Williams por un lado, y Martin y Lowry por el otro, será clave.

5. Gestión emocional en los momentos cumbre

¿Miedo a perder o fatiga mental en la remontada? Sendas cuestiones pueden darse en un partido en el que el público local intentará convertir el pabellón en una olla a presión de sus Miami Heat. Hay jugadores con experiencia y carácter en ambos equipos.