Las 5 razones por las que Denver Nuggets puede ser favorito en las Finales NBA 2023

Desgranamos en profundidad cuáles son los aspectos tácticos y emocionales que convierten a los Nuggets en los grandes favoritos al título, por encima de Miami Heat.

Diego Jiménez Rubio | 31 Mayo 2023 | 09:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, favoritismo Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, favoritismo Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad. Ya están aquí las Finales NBA 2023 y sería una necedad no otorgar el favoritismo al título a Denver Nuggets, un equipo forjado a sí mismo y repleto de jugadores de gran nivel que orbitan de forma inmejorable en torno a su astro rey, como es Nikola Jokic. El serbio está cerca de confirmarse como uno de los mejores jugadores del siglo XXI con un merecido anillo, pero para ello tendrá que superar a unos siempre peligrosos Miami Heat. Esto es lo que otorga a los de Colorado el papel de favoritos a conquistar la gloria.

1. Quinteto titular completo y que juega de memoria

La profundidad de plantilla no es una fortaleza de estos Nuggets, pero con un quinteto tan consolidado y en el que hay unos automatismos tan claros, con cada jugador sabiendo qué rol ha de desempeñar, no es un grave problema. Jokic genera juego desde la cabecera y mejora a todos sus compañeros.

2. Jamal Murray, un verso libre repleto de confianza

Si hay alguien que escapa al orden táctico y puede generar el caos en los rivales, ése es el base canadiense. Ha recuperado su mejor nivel en playoffs y puede decantar la balanza con su capacidad para generarse sus propios tiros y romper a una defensa contraria que debe estar pendiente de Jokic.

3. Solvencia defensiva infinita

Contar con Aaron Gordon y Michael Porter Jr en el equipo titular, dos hombres capaces de defender al 3 y al 4 de los equipos contrarios, es fundamental. Meten manos, son rápidos, pueden cambiar en todos los bloqueos y complementan la intimidación e inteligencia táctica de Jokic para desesperar a los rivales. Además, Bruce Brown Jr y Jeff Green dan más cemento armado al equipo.

4. Nikola Jokic, una estrella de fulgor inigualable

Para ganar campeonatos hay que tener a un jugador legendario en tus filas y los Nuggets cuentan con él. Jokic está completamente desatado en estos playoffs, haciendo de todo en la cancha y desesperando a los contrincantes con su infinito repertorio de recursos técnicos y tácticos en ataque.

5. Frescura física y mental tras una semana de descanso y factor cancha a favor

Haber sido capaces de cerrar su eliminatoria ante los Lakers por la vía rápida, les ha permitido descansar y preparar muy bien la serie ante los Heat. Puede ser esto una ventaja enorme, sobre todo, de cara a los primeros encuentros. Tampoco podemos obviar el fortín que han construido en su casa y el hecho de que tienen ventaja de factor cancha.