
Aunque no se ascenderá a sí mismo, Joe Lacob podría estar haciendo lo siguiente mejor (o quizás peor) en medio de la marcha de Bob Myers.
El GM de los Golden State Warriors, Myers, anunció oficialmente el martes que deja su cargo. Myers, que había sido el GM del equipo durante más de una década y fue responsable de la construcción de la dinastía de los Warriors que había dominado la NBA durante la mayor parte de la última década, dejará un gran vacío en la dirección de Golden State.
Según Kendra Andrews de ESPN, el propietario de los Warriors, Lacob, está considerando un movimiento controvertido tras la decisión de Myers de dimitir: ascender a su hijo Kirk Lacob, actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del equipo, a un papel más importante.
Mike Dunleavy Jr
Andrews añade que se espera que el ejecutivo de los Warriors Mike Dunleavy Jr, ex jugador de Golden State, reciba también un papel más destacado.
La noticia de Dunleavy Jr. no es particularmente sorprendente, ya que los informes de hace semanas ya lo habían señalado como el probable sucesor de Myers. Pero la noticia sobre Kirk Lacob suscitará debate, ya que es el hijo del propietario y su trabajo es menos conocido.
Para ser justos, Kirk ha trabajado en los despachos de los Warriors desde 2010 y ha ido ascendiendo hasta llegar a su puesto actual. Pero muchos serán incapaces de ver más allá del apellido Lacob, por lo que es probable que cualquier ascenso de tan alto perfil genere algunas reacciones en contra.