
La noticia está confirmada y supone un cambio de paradigma absoluto para uno de los mejores entrenadores de los últimos tiempos. Monty Williams asumirá las riendas del proyecto de futuro de Detroit Pistons, una franquicia histórica que lleva demasiados años vagando por el desierto y que busca desesperadamente armar un equipo con aspiraciones. Tras ser despedido de los Suns, el técnico ha firmado un contrato de 6 años por 78,5 millones de dólares, con Team Option para prorrogar uno o dos años el contrato. Esto muestra con claridad que confían en él como arquitecto de un equipo de futuro.
Y es que los de LaMotown tienen piezas ilusionantes a medio y largo plazo, entre las que destaca Cade Cunningham. Se espera que después de un año en blanco por las lesiones, regrese al mejor nivel y dote al equipo de cierto nivel de competitividad, asociándose al talentoso Killian Hayes, a los interesantes Jaden Ivey y Jalen Duren y, por supuesto, al renacido James Wiseman. Hay mucho talento por desarrollar y se necesita tiempo, por lo que Monty Williams tendrá que tener visión a largo plazo y asumir que puede estar dos temporadas sin competir por nada.
Cuentan con el pick 5 del NBA Draft 2023 y será interesante ver qué hacen con él, así como el poder negociador que pueden tener con Bojan Bogdanovic, un jugador pretendido por media liga y con el que pueden sacar piezas interesantes por medio de su traspaso. Arrancará de nuevo un proyecto ilusionante en Detroit Pistons, que se han puesto en manos de, Monty Williams, uno de los grandes genios de los banquillos para intentar encontrar la manera de volver a luchar por un anillo.