Jimmy Butler ha entonado el 'mea' culpa tras la derrota de Miami Heat ante Denver Nuggets en el Game 1 de las Finales NBA 2023. La estrella de los de Florida jugó un duelo muy tibio, fue muy poco agresivo a canasta y su equipo acabó con ¡2 tiros libres! intentados en todo el partido. Por ello, Jimmy tiene claro que si quieren ganar el Game 2 tienen que ser mucho más agresivo con el aro rival.
"Probablemente porque lanzamos muchos tiros en suspensión, yo mismo probablemente a la cabeza, en lugar de presionar el aro", dijo Butler tras anotar sólo 13 puntos. "Conseguir canastas, llegar a la línea de tiros libres. Cuando lo miras durante el partido, todo parecen tiros correctos.
"Y no estoy diciendo que como equipo no podamos hacerlos, pero tenemos que conseguir más tiros, tenemos que conseguir más tiros libres. Y cuando fallas y no los recuperas, el partido se te va de las manos rápidamente. Perdimos demasiados tiros libres, algo que tampoco puede ocurrir. Pero eso es todo. Tenemos que atacar el aro mucho más, yo incluido".