Hay jugadores que no gozan de la atención mediática ganada a pulso por sus méritos deportivos y uno de los más evidentes es el de Killian Hayes, que a sus 21 años, atesora un potencial enorme. La inoportuna grave lesión que sufrió hace unos meses cortó algo su progresión, pero no se puede negar que es un jugador con un futuro esplendoroso. Son muchos los rumores NBA que alertan del interés creciente de San Antonio Spurs, dispuesto a negociar con Detroit Pistons por un traspaso.
El galo no tiene hueco en LaMotown, no por falta de confianza en él, sino por el protagonismo que se otorgará a Cunningham en la posición de base. Un jugador como Hayes necesita muchos minutos y sentirse importante, algo que podría hacer en los Spurs de Popovich, quien le daría la titularidad para que allanara el camino de Víctor Wembanyama en su adaptación. Tener en el vestuario a un jugador de su mismo país sería importante para el número 1 del Draft y podría ser mucho más sencillo el orden táctico del equipo.
Hayes no tiene hueco en los Pistons por la presencia de Cunningham
Se espera que en las próximas semanas, San Antonio Spurs haga algún movimiento audaz en el mercado con el fin de reclutarlo. No necesitarán de grandes ofertas ya que Detroit Pistons quiere liberar un hueco en la plantilla y obtener a cambio algún jugador de otro rol, o quizá algún otro pick de Drafts futuros. Será interesante comprobar si esto se cumple y Killian Hayes se erige en pieza fundamental en el desarrollo de Víctor Wembanyama y el proyecto tejano.