Rumores NBA: Kyrie Irving quiere a LeBron James en los Mavs

El base habría pedido a la directiva de los Dallas Mavericks ir a por la gran superestrella de Los Angeles Lakers para formar un Big Three con él y Luka Doncic

Víctor LF | 05 Jun 2023 | 20:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James
LeBron James

Un nuevo giro ha surgido en la trama del reencuentro entre LeBron James y Kyrie Irving, ya que fuentes de la liga han dicho a Bleacher Report que el base quiere que los Dallas Mavericks consideren la posibilidad de negociar por el King esta temporada baja para crear un Big 3 junto a él y Luka Doncic.

A estas alturas, no es ningún secreto que Irving y LeBron están abiertos a un regreso de sus días juntos como jugadores de los Cleveland Cavaliers. LBJ dejó claro en febrero que estaría dispuesto a jugar junto a su ex compañero de equipo.

Los Mavericks se estaban preparando para hacer una oferta por James la temporada pasada cuando Los Angeles Lakers estaban en caída libre, dicen las fuentes, a pesar de que no era elegible para un traspaso la temporada pasada debido a la fecha de su extensión. Pero los Lakers realizaron una serie de traspasos cerca de la fecha límite que cambiaron la trayectoria de su temporada.

Pero cualquier posibilidad de formar un Big 3 James-Irving-Doncic bajo el nuevo y estricto Convenio Colectivo de la NBA será difícil. El nuevo CBA se asemeja a un tope duro, por lo que es muy difícil tener tres jugadores máximos en una lista.

Para que Irving y James se asocien con Doncic, los dos tendrían que aceptar un recorte salarial considerable. El camino más fácil, y menos probable, para añadir a James esta temporada baja sería que él orquestara un buyout.

James, de 38 años, tiene un año de 46,9 millones de dólares restantes en su contrato y también tiene una opción de jugador de 50,6 millones de dólares para la temporada 2024-25. Se espera que el cuatro veces MVP regrese para su 21ª temporada.

James y Doncic tienen una buena relación que sigue creciendo. Al comienzo de la temporada de novato de Doncic en 2018, reveló que James era su jugador favorito mientras crecía.

"Siempre lo vi como mi ídolo", dijo.

Irving es un agente libre sin restricciones después de que los Mavericks se hicieran con el ocho veces All-Star a través de un traspaso desde los Brooklyn Nets en febrero.

Irving es la prioridad número 1 de los Mavericks en la temporada baja, según las fuentes.

El reencuentro... ¿Finalmente en Dallas?

Después de ser eliminado en las Finales de Conferencia por los Denver Nuggets, James informó a B/R que está considerando retirarse y no está seguro de si estará con el equipo al inicio de la temporada 2023-24.

Irving firmando con los Lakers parecería poco probable ya que los Mavericks pueden pagar al jugador de 31 años más que cualquier otro equipo.

Un traspaso de LeBron a Dallas requeriría primero una solicitud por parte del jugador. James tiene una gran relación con el entrenador Jason Kidd y el entrenador asistente Jared Dudley.

Asumiendo un tope salarial de 134 millones de dólares, Irving sería elegible para volver a firmar con los Mavericks este verano por un contrato de cinco años y 272 millones de dólares, según Eric Pincus de B/R.

Hay obstáculos que los Mavericks tendrían que superar para poder realizar un intercambio blockbuster por LeBron James, quien se ha establecido con su familia en Los Angeles desde su llegada en 2018.

Irving compartió en el podcast I Am Athlete el año pasado que tiene algunos remordimientos sobre cómo dejó bruscamente a James y los Cavaliers en 2017. "Si estuviera en la misma línea de madurez y comprensión de quién soy, y miro hacia atrás, definitivamente, definitivamente habríamos ganado más campeonatos, porque habría habido una mejor comprensión de hombre a hombre sobre lo que estoy pasando", dijo.

"No sabía cómo compartir mis emociones. No sabía cómo hacerlo. Así que en vez de compartir, me aislé".

La agencia libre de la NBA comienza el 30 de junio.