Rumores NBA: Algo grande se cuece dentro de Detroit Pistons

La llegada de Monty Williams como nuevo 'head coach', y de Stephen Silas como entrenador asistente de lujo, pronostican un enorme cambio de rumbo en la franquicia de Míchigan

Jorge P. Borreguero | 06 Jun 2023 | 10:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cade Cunningham, jugador de Detroit Pistons.
Cade Cunningham, jugador de Detroit Pistons.

Detroit Pistons lleva demasiados años a la deriva. La franquicia de Míchigan se encuentra desde hace varias temporadas sumergida en una reconstrucción que no avanza. Pese a sus intentos de conseguir el pick 1 del NBA Draft todos los años, solo lo consiguieron en 2021 para hacerse con un Cade Cunningham que por ahora no ha conseguido explotar como la estrella que se esperaba que fuese a ser.

Esta última temporada Cunnigham apenas jugó por lesión. Sin embargo se espera que vuelva al 100% para el inicio de una siguiente campaña en la que, según los Rumores NBA, se espera un golpe sobre la mesa de los Pistons. Algo se está gestando en el corazón de Detroit.

Los fichajes de Monty Williams como head coach, uno de los mejores entrenadores de la NBA para competir por el anillo y Entrenador del Año en 2022, y de Stephen Silas como entrenador asistente de lujo (dirigió el banquillo de Houston Rockets desde 2020 hasta 2023) no se hacen para 'tankear', desde luego.

¿Un megatraspaso este verano?

Esto lleva a pensar que Detroit Pistons está gestando un traspaso de enormes dimensiones que les ofrezca esa oportunidad de empezar a pelear por los playoffs. La franquicia tiene una gran cantidad de talento joven que ofrecer a cambio de una gran estrella de la NBA: Killian Hayes, el propio Cunningham, Jaden Ivey, Isaiah Stewart, Jalen Duren, James Wiseman, Marvin Bagley III..., además de sus rondas de Draft.