Rumores NBA: Un tercer equipo entra con fuerza a la puja por Bradley Beal

Parece que la superestrella de los Washington Wizards terminará saliendo este verano tras más de 10 años de lealtad y fidelidad a la franquicia de la capital estadounidense

Víctor LF | 15 Jun 2023 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bradley Beal
Bradley Beal

Bradley Beal lleva años sin perder de vista a los Miami Heat.

El tres veces All-Star ha meditado sobre su futuro una y otra vez durante los últimos veranos, aunque su decisión siempre ha sido seguir en los Washington Wizards, la única organización para la que ha jugado durante sus 11 temporadas en la NBA. En esos momentos, según las fuentes, los Heat han estado siempre por encima del resto de la liga. Si Beal tuviera una lista formal, algo que nunca ha hecho antes, Miami habría estado justo ahí, en lo alto de la misma.

Los New York Knicks se han quedado rezagados en algún lugar, quizá no en la lista imaginaria pero sí colándose al final de la misma, dependiendo del día. Beal ha dicho a sus allegados que le encanta jugar en el Madison Square Garden, pero también es un tipo relajado, de clima cálido.

Los Knicks han pensado en Beal durante más tiempo que esta semana. Según una fuente de la liga cercana a la situación, la directiva de Nueva York ya ha hecho saber a la gente necesaria que el equipo estaría interesado en el escolta ex All-NBA si estuviera disponible. Por supuesto, que Beal esté disponible es más complicado de lo que sería con cualquier otro jugador.

El salario, un problema

Tiene un contrato máximo, que culmina con una opción de jugador de 57 millones de dólares en 2026-27. Pero muchos jugadores firman contratos exorbitantes hoy en día. Lo que hace único al de Beal es que es el único contrato de la NBA con una cláusula de no traspaso. La lista de Beal, mucho más que lo que quieran los Knicks o cualquier otro rival, es lo único que importa.

Los Knicks están siempre a la caza de una estrella. Tienen muchas elecciones en el draft y jugadores jóvenes apetecibles. ¿Es Beal el elegido (o uno de los elegidos)?