¿El mejor Sexto Hombre de la historia de la NBA? Lou Williams se retira del baloncesto

Shams Charania ha anunciado que el veterano anotador ha puesto punto y final a su carrera deportiva después de estar más de un año sin equipo

Jorge P. Borreguero | 18 Jun 2023 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lou Williams, ex jugador de la NBA.
Lou Williams, ex jugador de la NBA.

Lou Williams ha puesto punto y final a su carrera deportiva profesional. El ex jugador ha decidido retirarse de la NBA y del baloncesto, tal y como ha adelantado Shams Charania, de The Athletic.

Williams ha decidido que, con 17 temporadas en la NBA a sus espaldas y con más de un año como agente libre (su último equipo fue Atlanta Hawks en la temporada 2021/22, ya ha sido más que suficiente para el que muchos es el mejor Sexto Hombre de la historia de la competición.

La retirada de Lou Williams se produce con tres premios al Mejor Sexto Hombre del Año en su palmarés: 2015 con Toronto Raptors, y en 2018 y 2019 con Los Angeles Clippers, donde sin ninguna duda jugó al mejor nivel de toda su carrera ya que promedió 22.6 puntos en la 2017/18 (máximo de su carrera) y 20.0 puntos en la 2018/19 (segundo máximo de su carrera).

Sin anillo pero con un legado eterno

Además de los tres premios al Sexto Hombre del Año, Lou Williams se retira de la NBA siendo el máximo anotador desde el banquillo de toda la historia de la competición norteamericana de baloncesto.