Llegó la hora: Vasilije Micic dará el salto a la NBA la próxima temporada

Después de viajar a Oklahoma el pasado 19 de junio, el jugador está preparado para afrontar el desafío de la mejor liga de baloncesto del mundo con los Thunder

Jorge P. Borreguero | 25 Jun 2023 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Vasilije Micic jugará en la NBA con OKC Thunder.
Vasilije Micic jugará en la NBA con OKC Thunder.

Vasilije Micic viajó el pasado 19 de junio a Estados Unidos para negociar un contrato que le lleve a jugar en la NBA la próxima temporada con Oklahoma City Thunder, equipo que posee sus derechos.

Todo apunta a que Micic por fin dará el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo a partir de la temporada 2023/24. El jugador serbio de 29 años decidió seguir un año más con Anadolu Efes y retrasar su llegada a OKC Thunder 12 meses con el objetivo de seguir aumentando su legado en el equipo turco.

Sin embargo, Vasilije Micic ya está decidido y quiere vestir la camiseta de OKC ya. Además, según los Rumores NBA que adelanta HoopsHype, la franquicia de Oklahoma está negociando ya un contrato con el jugador de Serbia y las conversaciones están muy avanzadas.

La NBA más europea

En los últimos años los jugadores europeos han dominado la NBA. A excepción del último MVP de la temporada que ganó Joel Embiid (aunque muchos consideraban que se lo merecía Nikola Jokic), los últimos cuatro galardones han sido para dos europeos: el propio Jokic y Giannis Antetokounmpo. Además, Luka Doncic se encuentra ya entre los mejores jugadores de la liga (lleva años ya siéndolo). Salvando las distancias, no hay mejor momento para llegar a la NBA para Micic que ahora mismo.