Las grandes dudas de Scariolo para la lista de España al Mundial 2023

Analizamos cuáles pueden ser los 12 jugadores seleccionados por Sergio Scariolo para el Mundial 2023 y dónde radican las grandes incógnitas a desvelar.

Diego Jiménez Rubio | 03 Jul 2023 | 12:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dudas Scariolo, listas Mundial 2023. Foto. gettyimages
Dudas Scariolo, listas Mundial 2023. Foto. gettyimages

El baloncesto español sigue acumulando éxitos y este 5 de julio, Sergio Scariolo anunciará a los hombres con los que contará de cara al Mundial 2023. Habrá una preselección más amplia y luego descartes, hasta llegar a los 12 elegidos. Estas son las principales dudas.

Se avecina un verano intenso para la selección española de baloncesto con la disputa del Mundial 2023, en el que se defenderá el título conseguido hace cuatro años con una mezcla ilusionante de veteranos y jóvenes talentos. Al frente de todos ellos, Sergio Scariolo, uno de los mejores entrenadores del mundo que quiere seguir ampliando su leyenda. Son muchos los rumores que circulan en torno a la convocatoria que pueda dar y conviene repasar dónde están las grandes incógnitas.

Estas son las dudas y alternativas de Scariolo para la lista de la selección española de cara al Mundial 2023

Bases

Una vez descartada la presencia de Brown, parece claro que Ricky Rubio será de la partida. Quizá no esté aún al 100%, pero el genio del Mas Nou puede recuperar su mejor versión en esta cita. Alberto Díaz se ha ganado a pulso volver y seguir ofreciendo sus habilidades defensivas, mientras que Juan Núñez parece que será el tercer base, en reconocimiento a su inmensa temporada en Ulm. 

Escoltas

Todo indica que Sergi Lllull estará en el equipo y alternará la posición de base con la de escolta. Además, tanto Álex Abrines como Dario Brizuela parecen fijos gracias a su excelso rendimiento esta campaña, quedándose fuera Jaime Fernández.

Aleros

Si Rudy Fernández se ve con ganas y fuerzas para estar, no hay dudas en que será un jugador clave en el equipo y desde la Federación ya tratan de convencerlo. Juancho Hernangómez es un fijo claro, mientras que hay luego una pléyade de jugadores que buscan hacerse un hueco. Aróstegui, Salvó, Sastre, Barreiro, Yusta y Pérez tienen opciones.

Ala-Pívots

No hay ninguna duda de que Santi Aldama será el titular indiscutible en esta posición, donde la alternativa natural sería Joel Parra. A partir de ahí, está la opción de que Scariolo dé oportunidades a una de las dos perlas de futuro: Mara o Almansa. También Pradilla y Arteaga tienen alguna opción.

Pívots

Tanto Willy Hernangómez como Usman Garuba tienen su presencia garantizada, mientras que otros jugadores sueñan con volver. Es el caso de Sáiz y Guerra, aunque tampoco se puede descartar al legendario Ibaka o el talentoso Sima.