Estos son los 3 mejores agentes libres que siguen disponibles

Desde que se pueden firmar nuevos contratos se han hecho oficial numerosos movimientos pero siguen habiendo algunos nombres que aún están esperando saber en qué equipo jugarán la próxima temporada NBA

Víctor LF | 10 Jul 2023 | 22:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Christian Wood
Christian Wood

La agencia libre de la NBA está casi en el retrovisor, pero todavía hay una serie de potenciales jugadores que pueden marcar la diferencia.

Como siempre, los agentes libres restantes se clasifican por su producción pasada, cómo encajan en la NBA moderna y un montón de subjetividad sobre cómo lo harán en el futuro.

Kelly Oubre Jr

Kelly Oubre Jr. está lejos de ser el anotador más eficiente, pero en 2022-23 alcanzó los 20,3 puntos. Además, su estatura y su envergadura siguen convirtiéndolo en una posibilidad interesante para los equipos que utilizan esquemas defensivos con muchos movimientos.

Probablemente no debería tener el tipo de rol titular y de alto volumen que los Charlotte Hornets le dieron la temporada pasada, pero como un potencial anotador de heat-check desde el banquillo, puede aportar algunas ventajas. Si alguna vez puede descubrir cómo encestar triples a un ritmo medio, mejor que mejor.

PJ Washington

P.J. Washington puede parecer un poco pequeño para ser un hombre grande, pero su envergadura le ayuda. Y puede ser lo suficientemente rápido como para pasar por un alero contra ciertas alineaciones. En su posición natural de 4, la capacidad de Washington para anotar triples (tiene un 36,6% de acierto en tiros lejanos) le da valor como espaciador que puede alejar a los grandes de la pintura.

Además, un par de asistencias por partido obligan a los defensores a ser honestos con él dondequiera que coja el balón. Pero donde Washington realmente empieza a diferenciarse de otros ala-pívots triplistas es en las estadísticas defensivas que es capaz de acumular.

Washington tiene unos promedios de 5,2 rebotes defensivos, 2,1 triples, 1,2 tapones y 1,1 robos por cada 75 posesiones. Robert Covington y Jaren Jackson Jr. son los únicos jugadores en la historia de la NBA que igualan o superan las cuatro marcas. Si se añade el porcentaje de triples de Washington a los calificativos, está solo.

Christian Wood

Christian Wood se ganó finalmente la titularidad en los Dallas Mavericks a mediados de diciembre. En sus siguientes 16 partidos, promedió 20,3 puntos, 9,4 rebotes, 2,4 tapones, 2,3 asistencias y 2,3 triples, al tiempo que lanzaba un respetable 36,7 por ciento desde lejos.

Parecía una opción ideal de pick-and-roll (o pick-and-pop) para jugar junto a Luka Dončić, pero una lesión le apartó de la titularidad. Y su papel fue totalmente nebuloso desde ese momento hasta el final de la temporada. Ahora, pese a promedios de 16,8 puntos, 8,2 rebotes, 1,5 triples y 1,0 tapones en los últimos cuatro años, Wood sigue sin firmar.

Rebotando de un equipo a otro (ha jugado en siete en siete años) puede sugerir que es difícil de encajar en la filosofía de un equipo. Y no es un ancla probada en defensa. Pero en una NBA que todavía da mucho valor a la anotación y a los grandes tiradores, tiene que haber un lugar para Wood, incluso como anotador de volumen desde el banquillo.