
Los Golden State Warriors dieron un gran golpe de efecto este verano y se desprendieron de Jordan Poole tras una temporada muy complicada traspasándolo a los Washington Wizards a cambio del veterano base Chris Paul.
Había muchas razones por las que el tiempo de Poole con los Warriors tenía que llegar a su fin, y el GM de los Warriors Mike Dunleavy Jr. citó abiertamente razones financieras mientras afirmaba que Paul es una mejora a corto plazo.
"Creo que añadir a Chris nos da la oportunidad de mejorar. Resuelve algunas cosas para nosotros en general como equipo, pero también nos da cierta flexibilidad financiera de cara al futuro. Sobre todo, Jordan, no podemos agradecérselo lo suficiente. No tendríamos una bandera de campeones si no fuera por él. Nos dio todo lo que tenía durante cuatro años y realmente apreciamos lo que nos dio".
No está claro si Chris Paul será titular junto a Stephen Curry o saldrá desde el banquillo, aunque la mayoría asume que se le ha traído como remedio a sus problemas con el banquillo. Los Warriors necesitan un base pasador que salga desde el banquillo y asegure que el talento de toda la plantilla esté en mejores situaciones para triunfar.
CP3 promedió 13,9 puntos, 4,3 rebotes y 8,9 asistencias la temporada pasada. Poole fue mucho mejor anotador, promediando 20,4 puntos, 2,7 rebotes y 4,5 asistencias durante su temporada en Golden State.
Una temporada baja poco convincente en la zona de la Bahía
Los Warriors dieron un gran paso atrás en la 2022-23 tras ganar el campeonato en junio de 2022. Más de un año después de ese éxito, los Warriors están decididamente peor. Cayeron al 6º puesto y fueron derrotados en la segunda ronda del Oeste por Los Angeles Lakers. Este verano, perdieron a su jugador de rotación más impactante, Donte DiVincenzo por nada.
Han añadido a Cory Joseph y Dario Saric en verano, movimientos que no necesariamente mueven la balanza. El equipo está apostando a que su envejecido núcleo de Curry, Draymond Green, Klay Thompson y ahora CP3 no retrocedan de cara a la próxima temporada. Del mismo modo, esperan que Jonathan Kuminga, Moses Moody y el novato Brandin Podziemski sean capaces de desempeñar papeles importantes.
Con la falta de incorporaciones externas para reemplazar lo que han perdido, es probable que los equipos del Oeste consideren que Golden State ha empeorado ligeramente este verano.