
Andrew Wiggins es una pieza importante en Golden State Warriors, pero la necesidad de sanear la economía, ampliar los efectivos de la plantilla y dar más protagonismo a Thompson, hace que hayan surgido rumores NBA sobre su posible salida.
La apuesta por los jóvenes se ha diluido y Golden State Warriors tiene claro que no hay miedo a hipotecar el futuro con tal de buscar algún anillo más antes de que Curry, Thompson y Green se retiren. Eso es lo que fundamenta los numerosos rumores NBA que han surgido en los últimos días, acerca de la posibilidad de que Andrew Wiggins abandone el equipo. No es que no estén contentos con la aportación del talentoso escolta, sino que su salario es muy alto, creen que limita los minutos de Klay y necesitan más profundidad en la plantilla.
Teniendo todo eso en cuenta, se han encontrado con un insistente interés por parte de Oklahoma City Thunder, que se ve con posibilidades de luchar por cosas importantes ya este año y quiere formar su particular Big4, con Giddey, Gilgeous-Alexander, Wiggins y Holmgren. Sería este un conglomerado de estrellas con un recorrido a medio plazo interesante, y por lo que estarían dispuesto a renunciar a piezas como Dort y Oladipo, así como una ronda top-10 protegida del 2024.
Dort, Oladipo y una ronda top-10 del Draft 2024 serían las monedas de cambio por Wiggins
En cuanto a lo que sacrifican y lo que obtienen los Golden State Warriors, incorporar dos jugadores de roles tan distintos como estos les darían una profundidad de plantilla muy interesante. Además, económicamente saldrían ganando ya que el salario de ambos no es tan alto como el de Andrew Wiggins, por lo que esta es una operación que contemplan en firme. Habrá que estar atentos a si se establecen negociaciones formales y se da el traspaso.