El tiempo se agota y no se puede seguir demorando la decisión definitiva. Esa es la gran conclusión que se desprende del ultimátum dado por Francia a Joel Embiid, para que esclarezca si jugará con ellos o no en la gira olímpica.
Se acerca el momento de la verdad para Joel Embiid. El pívot nacido en Camerún y con pasaporte francés y estadounidense debe tomar una decisión de forma casi inmediata respecto a uno de los grandes dilemas que se recuerdan en una estrella de la NBA: a qué país representar en una cita olímpica. Muchos daban por hecho que, tras nacionalizarse hace un tiempo con Francia, defendería los colores de los anfitriones, formando una dupla de ensueño con Wembanyama, pero reculó hace poco asegurando que dudaba si jugar con Francia.
Embiid tendrá que tomar una decisión definitiva antes del 10 de octubre
Y es que resulta tentador formar parte de un Dream Team como el que prepara Estados Unidos de cara a la cita olímpica, donde pretenden juntar a algunos de los mejores jugadores de la historia. Lo que se ha sabido es que antes del 10 de octubre tendrá que comunicar a la Federación Francesa de Baloncesto si es elegible o no por ellos para los Juegos Olímpicos París 2024. Así pues, pronto se conocerá la gran decisión de Joel Embiid, que podría incluso optar por Camerún, aunque su país natal debería salir indemne de un competitivo preolímpico.