
La fiebre por Víctor Wembanyama no parece tener fin mientras avanza la temporada 2023-2024 de la NBA. Después de cinco juegos en la temporada, la leyenda de la NBA, Kevin Garnett, se encuentra sumamente impresionado por el juego de Wembanyama, especialmente por su movimiento, que es inigualable para un jugador de su envergadura.
"Bruh, eso no es el movimiento de alguien de 2'24," expresó Garnett en el programa Showtime Basketball. "Yao Ming se movía como un roble gigante cuando jugaba. Shaq parecía un roble gigante chocando con todo... ¡Quiero verlo en una competencia de salsa, es ligero en sus pies!"
Además de su impresionante y ágil movimiento, Garnett ya ha notado grandes mejoras en el ya talentoso novato de los San Antonio Spurs desde que dejó Francia para jugar en Estados Unidos hace apenas unos meses.
"Tiene ese factor especial... Lo tiene, tiene lo necesario para liderar un equipo. Ahora se trata de su inteligencia y su formación... con lo que está recibiendo en San Antonio, se puede ver el desarrollo y cuánto ha crecido en un verano."
Un inicio de temporada que promete
Víctor Wembanyama se robó el centro de atención de la NBA el jueves cuando tuvo el mejor partido de su joven temporada como novato. Los fanáticos estaban emocionados después de que jugara 34 minutos y anotara 38 puntos, 10 rebotes, una recuperación y dos tapones en la victoria de los Spurs por 132-121 sobre los Phoenix Suns. En cinco partidos, promedia 20.6 puntos por partido, ocho rebotes y 2.2 tapones por partido. Si sigue jugando de esta manera, debería tener asegurado el premio al Novato del Año.
Wembanyama y los Spurs se enfrentarán a los Toronto Raptors en su próximo juego, buscando mejorar su récord a 4-2. La sensación que ha causado este talentoso jugador francés en la NBA no hace más que crecer, y su futuro se perfila brillante en la liga.