Cam Thomas, revelación del inicio de temporada NBA, revela las claves de su paso adelante

El talentoso jugador de 22 años de los Brooklyn Nets está demostrando de lo que es capaz, ya había dado indicios de su potencial pero está superando su techo y demostrando que no es únicamente un anotador

Víctor LF | 07 Nov 2023 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cam Thomas
Cam Thomas

Sin duda, Cam Thomas se ha convertido en uno de los nombres más emocionantes de la NBA en este comienzo de la temporada 2023/24. El joven escolta de los Brooklyn Nets está iluminando la cancha de baloncesto con una explosión de puntos que recuerda a la brillantez de Times Square en la víspera de Año Nuevo. Su asombroso desempeño no solo lo ha colocado como un contendiente serio para el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA, sino que también ha encendido las conversaciones sobre una posible consideración para el All-Star.

A 6 de noviembre, Cam Thomas ocupa el segundo lugar en la liga en puntos por partido en penetraciones, promediando una impresionante cifra de 14.4 puntos, solo superado por la estrella De'Aaron Fox. Además, Thomas se encuentra en el décimo tercer lugar en la clasificación de puntos por partido, con un impresionante promedio de 26 puntos por encuentro. Pero Cam no solo se ha destacado en el aspecto ofensivo; también ha dado pasos agigantados en su juego defensivo, lo que le ha asegurado un tiempo de juego constante desde el inicio de la temporada.

Recientemente, Cam Thomas compartió sus impresiones en una entrevista exclusiva con HoopsHype, donde habló sobre su explosivo inicio de temporada y las claves de su éxito hasta ahora. A continuación, algunas de las declaraciones más destacadas de la entrevista:

Mejoras físicas y de acondicionamiento: "Principalmente, la mayor parte de ello ha sido la capacidad de recibir más contacto, alejar a los defensores cuando conduzco o intento mi lanzamiento, y poder finalizar a pesar del contacto. Ahí es donde veo la mayor diferencia. Siento que estoy siendo más agresivo, tratando de conseguir más faltas. Estoy tratando de pensar más en el juego."

La importancia de la confianza de sus compañeros: "Ellos me encuentran, y eso es un crédito para ellos por mi buen comienzo de temporada. Me permiten jugar a mi manera. También es recíproco. Estoy encontrando a Mikal (Bridges), Dorian (Finney-Smith), Royce (O'Neale), Spencer (Dinwiddie). Cualquiera que esté en la cancha conmigo, los encuentro. Sé que, en caso de duda, me encontrarán cuando quiera el balón o si la jugada es para mí. Todo se reduce a la confianza al final del día."

Sobre la percepción de ser solo un anotador: "Es parte de ello. Siento que hago muchas otras cosas, pero obviamente la parte de anotar a menudo sobresale porque la gente solo ve los puntos y no se fija en otras partes de mi juego."

El desarrollo de su mentalidad asesina: "Comenzó durante mi octavo año, antes de entrar al noveno grado. Uno de mis entrenadores, con quien aún mantengo una buena relación (Donald Hand), me entrenó en aquel entonces y me entrenó un poco. Él me inculcó esa mentalidad asesina. Siempre he sido un buen anotador, pero no tenía esa mentalidad asesina desde el principio. Realmente la obtuve cuando tenía 14 o 15 años."

Su relación con Dorian Finney-Smith: "Es una buena relación. Realmente no comencé a hablar con él hasta que llegó a nuestro equipo. Siempre nos conocíamos, y lo vi jugar en la secundaria cuando era más joven y cuando llegó a la liga. Él me estaba viendo cuando estaba en la universidad y jugábamos uno contra el otro en mi primer año. Es bueno tener una relación con alguien de la misma área que entiende lo que representas, porque ambos representamos las mismas cosas de nuestra área, siendo muy competitivos. Hemos pasado por muchas cosas similares."

El crecimiento en defensa durante esta temporada: "Jugar con más esfuerzo y nuestro sistema de juego. Siento que nuestro sistema me ayuda a entender lo que está sucediendo con las ayudas defensivas y qué jugadores están ayudando a los defensores si estoy siendo aislado. Si alguien más está siendo aislado, sé dónde debo estar para poder ayudarlos."

Cam Thomas también compartió sus experiencias de aprendizaje al jugar con jugadores de la talla de Kevin Durant y Kyrie Irving. Destacó cómo estos dos astros le enseñaron la importancia de mantener la calma y la paciencia en el juego, evitando forzar las situaciones. Además, Thomas reflexionó sobre el impacto positivo que tuvieron las palabras de elogio de Durant y Irving y cómo le ayudaron a ganarse minutos en la NBA.

Por último, Cam Thomas expresó sus objetivos tanto personales como colectivos para la temporada. En lo que respecta al equipo, subrayó su deseo de ver a los Nets mejorar constantemente y demostrar que son un conjunto capaz de competir en la liga. A pesar de las bajas de Durant e Irving, Thomas y su equipo están decididos a superar las expectativas y afrontar la temporada con un espíritu competitivo.