Nikola Jokic, realista con el bache de los Denver Nuggets: "Nuestra defensa es realmente mala"

La superestrella serbia, 2 veces MVP, habló después de la derrota contra los Cleveland Cavaliers, la tercera en los últimos 4 partidos, sobre un aspecto clave a mejorar de inmediato

Víctor LF | 20 Nov 2023 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, defendido por Tristan Thompson
Nikola Jokic, defendido por Tristan Thompson

El astro serbio, Nikola Jokic, expresó la necesidad de mejorar en varios aspectos para superar las derrotas consecutivas en partidos fuera de casa, luego de la caída de su equipo ante los Cleveland Cavaliers el domingo.

Jokic, de 28 años, registró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, sumando siete asistencias, un robo y un tapón en el NBA Sundays. A pesar de enfrentarse a problemas de faltas, logró permanecer en la cancha durante 28 minutos en el Rocket Mortgage FieldHouse. "Simplemente fueron mejores. En los rebotes ofensivos, en la pintura, conseguían todo lo que querían", resumió.

Con cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, los Denver Nuggets continúan una exigente gira por carretera durante esta semana. El próximo desafío será contra los Detroit Pistons el lunes, seguido de enfrentamientos contra los Orlando Magic el miércoles y los Houston Rockets el viernes.

"Sería agradable conseguir la victoria", anticipó Jokic sobre el próximo juego en el Little Caesars Arena, y luego habló sobre la necesidad de ajustes. "Quizás jugar un poco mejor, obtener tiros abiertos. Creo que hemos estado jugando un poco estancados últimamente. Quizás un poco más de movimiento en defensa. Nuestra defensa es realmente mala en este momento".

Una baja sensible

Además de la proyección de que el esloveno Vlatko Cancar se perderá toda la temporada 2023-24 después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda durante la temporada baja, el equipo dirigido por Michael Malone también extraña a Jamal Murray. El base canadiense ha estado fuera desde principios de noviembre debido a una distensión en el tendón de la corva derecho, pero se acerca a su regreso y viaja con el equipo durante la gira de cinco juegos.