Skip to main content

Jrue Holiday repasa su salida de Milwaukee, antes de enfrentarse a los Bucks: "Creo que consiguieron lo que querían"

El flamante fichaje de los Boston Celtics habló de cómo vivió los últimos momentos del mercado de fichajes, cuando fue traspasado a los Portland Trail Blazers antes de terminar en los 17 veces campeones de la NBA

Jrue Holiday

Jrue Holiday, el base de los Boston Celtics, ha expresado que no lleva rencor en su corazón mientras se enfrenta por primera vez a los Bucks. No obstante, destacó que un aviso por parte de Milwaukee en septiembre, indicando que sería transferido, hubiera sido apreciado.

"No", dijo Holiday de manera directa el miércoles por la mañana cuando se le preguntó si guardaba rencor a los Bucks. "Creo que consiguieron lo que querían, así que no puedo estar molesto por eso. Un aviso hubiera estado bien. Pero aparte de eso, estoy en el mejor lugar posible para competir contra ellos, que es por el primer puesto en la Conferencia Este y, con suerte, el primer puesto en la liga".

Holiday, campeón de la NBA con los Bucks en 2021, fue transferido a los Portland Trail Blazers días antes del inicio del campamento de entrenamiento en un acuerdo que llevó a Damian Lillard a Milwaukee. Días después, Holiday fue enviado a los Celtics en otro intercambio que incluyó dos selecciones de primera ronda.

Los Celtics y los Bucks, los dos mejores equipos en la clasificación de la Conferencia Este, juegan el primero de sus cuatro enfrentamientos de la temporada este miércoles (7:30 p.m. ET, ESPN).

Después de tres temporadas con los Bucks, Holiday se encuentra ahora en el equipo contrario. Al respecto, Middleton admitió que sería difícil acostumbrarse a verlo en el uniforme de los Celtics. "Será extraño verlo con el uniforme de los Celtics, pero supongo que nos acostumbraremos", dijo Middleton con una sonrisa después de la práctica de tiros de Milwaukee. "Pero será divertido competir contra él. Hemos tenido muchas batallas geniales juntos, así que sé lo que puede hacer en el lado de los Celtics. Creo que debería ser un enfrentamiento divertido e interesante".

Holiday afirmó que no tenía este juego marcado de manera especial en su calendario. En cambio, señaló que el enfoque del enfrentamiento del miércoles no debería centrarse en él ni en Lillard, sino en el hecho de que los Celtics y los Bucks son considerados dos de los equipos élite de la NBA.

"No es como si hubiera marcado este en mi calendario ni nada por el estilo", dijo Holiday. "Creo que este es un gran juego debido a los dos equipos que están jugando, creo que por los jugadores de calibre que están en la cancha y todo eso, así que eso es lo que me gustaría que se tratara, no de mí jugando contra los Bucks".

Los Celtics irán a por todas

Boston busca recuperarse de una derrota decepcionante en Charlotte el lunes por la noche, donde, entre varios errores tarde en el juego, Holiday falló dos tiros libres con 10 segundos por jugar que podrían haber sellado la victoria. En cambio, los Hornets empataron el marcador para llevar el partido a la prórroga y finalmente salieron victoriosos.

Hablando de su tiempo con los Bucks, Holiday expresó que Milwaukee "siempre tendrá un pedazo de mi corazón" después de ganar su primer campeonato de la NBA allí. Sin embargo, afirmó que pudo pasar la página después de llegar a Boston.

"Creo que ha sido más o menos lo mismo desde que fui transferido", dijo Holiday cuando se le preguntó sobre sus sentimientos sobre los intercambios ahora que han pasado varias semanas. "Sabemos que esto es un negocio, y desde el punto de vista empresarial, estoy en una muy buena posición para estar donde quiero estar, y eso es ganar el campeonato. Así que, de nuevo, feliz de estar aquí. Nada de eso ha cambiado. Así que, sí, no diría que nada cambió".

Además del enfrentamiento de Holiday contra su antiguo equipo, una complicación de última hora surgió el miércoles por la mañana cuando Jayson Tatum fue añadido al informe de lesiones de Boston con una enfermedad. Los Celtics dijeron que sería cuestionable su participación en el partido.