Los Lakers tumban a los Cavs en un duelo muy especial para LeBron James

La franquicia angelina sigue prolongando su gran momento de forma esta temporada, y suma un récord de 10-7 con el objetivo de mirar hacia las primeras posiciones del Oeste

Jorge P. Borreguero | 26 Nov 2023 | 10:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

En una exhibición impresionante de habilidades, Anthony Davis lideró a Los Angeles Lakers hacia una victoria especial para LeBron James sobre Cleveland Cavaliers con una puntuación de 121-115. Davis anotó 32 puntos, 23 de los cuales llegaron en la segunda mitad, y atrapó 13 rebotes, consolidando su estatus como una fuerza dominante en la cancha.

La dupla dinámica de Davis y LeBron demostró ser insuperable una vez más en la NBA. LeBron contribuyó con 22 puntos, seis rebotes, seis asistencias y dos robos, aunque en esta ocasión con muy poco acierto en los lanzamientos a canansta, llevando a los Lakers a su 18ª victoria en 21 enfrentamientos contra los Cavaliers. Para James, quien creció en Akron y jugó 11 temporadas cruciales con los Cavaliers, este enfrentamiento siempre tiene un significado especial.

"Esta noche fue un partido de A.D. para nosotros", expresó LeBron James después del juego. "Necesita tocar el balón, y queremos que sea agresivo ofensivamente y ancle nuestra defensa. Hizo un gran trabajo atacando la canasta y cuidando el cristal". La asociación entre James y Davis sigue siendo fundamental para el éxito de los Lakers, y su sincronización en la cancha es evidente en cada jugada.

El joven talento de los Lakers también tuvo su momento en el escenario ejerciendo de Sexto Hombre: Austin Reaves destacó con 15 puntos y 10 asistencias, mostrando una versatilidad impresionante en su juego. Christian Wood aportó 13 puntos, mientras que Max Christie contribuyó con 12, respaldando la actuación estelar de Davis y James.

Un juego colectivo cada vez más pulido

Los Lakers, que han ganado tres partidos consecutivos fuera de casa, exhibieron una eficiencia ofensiva destacada, encestando un impresionante 52,2%. Además, repartieron 34 asistencias en 47 canastas, destacando el juego en equipo y la visión colectiva del equipo.

"Hacer ese número de asistencias significa que estás jugando el juego de la manera correcta", comentó Austin Reaves sobre la destacada actuación del equipo. "El equipo hizo un trabajo realmente bueno intentando hacer jugadas ganadoras".