Kevin Durant en Europa, ¿más pronto que tarde?

Edmond Sumner, jugador que compartió vestuario en los Brooklyn Nets con la actual superestrella de los Phoenix Suns, ha afirmado que el MVP de 2014 siempre dice que quiere probar suerte en el Viejo Continente

Víctor LF | 04 Dic 2023 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, en un partido contra Denver Nuggets
Kevin Durant, en un partido contra Denver Nuggets

En 2019, Kevin Durant, la estrella de la NBA, compartió en el programa del actual pívot del FC Bayern Munich, Serge Ibaka, llamado 'How hungry are you?', la idea de que pasar su última temporada de carrera en Europa no estaría mal. En aquella ocasión, Durant expresó su interés en jugar su última temporada en el FC Barcelona, considerando la Euroliga como la segunda mejor liga del mundo.

Durante los playoffs de la Euroliga en 2022, Durant aceptó la invitación de su excompañero de equipo, Mike James, y visitó al AS Monaco. Este gesto alimentó las especulaciones sobre la posible incursión de Durant en la Euroliga una vez que finalice su carrera en la NBA.

Ahora, otro excompañero de Durant en los Brooklyn Nets, Edmond Sumner, se prepara para hacer su debut en la Euroliga con Zalgiris Kaunas. El escolta de 27 años, originario de Detroit, está listo para enfrentarse al ALBA Berlín en Alemania el martes por la noche.

Cuando se le preguntó si Sumner extendería una invitación similar a Durant para un juego de la Euroliga en Kaunas, respondió con optimismo.

"Él podría aparecer, amigo", dijo Sumner a Jonas Leksas de BasketNews. "Me gusta KD. Fue un gran compañero de equipo y una gran persona. Espero que venga. Siempre dice que cuando termine con la NBA, quiere venir aquí y jugar. Así que veamos si eso realmente sucede. Pero yo lo creo, porque él simplemente ama el baloncesto, es lo único que le importa".

Más talento para la Euroliga

Sumner hizo su debut en el extranjero el domingo después de jugar 161 partidos en la NBA. A pesar de no anotar en la victoria de la Liga de Baloncesto de Lituania contra el Panevezys Lietkabelis, Sumner está ansioso por dejar su huella en la Euroliga y, al mismo tiempo, abrir las puertas para la posible llegada de Kevin Durant a este prestigioso torneo europeo.

La incursión de jugadores de la NBA en la Euroliga no solo agrega emoción al panorama del baloncesto europeo, sino que también destaca la creciente relevancia y competitividad de la Euroliga como una opción atractiva para los jugadores de élite de todo el mundo.