Kevin Garnett, contundente con los Warriors: "Este no es un equipo de playoffs, ni siquiera de play-in"

La leyenda de la NBA, exjugador de los Minnesota Timberwolves, los Boston Celtics y los Brooklyn Nets, declaró que no ve al conjunto de Golden State yendo más lejos de la temporada regular este año

Víctor LF | 04 Dic 2023 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Garnett
Kevin Garnett

En una reciente entrega de su podcast, el exjugador de la NBA Kevin Garnett expresó sus opiniones negativas sobre las posibilidades de los Golden State Warriors de clasificar para los playoffs o incluso para el play-in en la Conferencia Oeste de la NBA esta temporada. Estas declaraciones se produjeron después de la derrota de los Warriors ante Los Angeles Clippers, donde dejaron escapar una ventaja, dejándolos en la posición 11 del Oeste con un récord de 9-11.

Garnett, en una conversación con su excompañero de equipo Paul Pierce, fue contundente al afirmar: "Este equipo no es un equipo de playoffs, ni siquiera un equipo de play-in". Explicó que está observando cómo otros equipos están mejorando más rápidamente que los Warriors, y esta evaluación viene después de que el equipo de Golden State ganara las Finales de la NBA en la temporada 2021-22.

La temporada actual ha sido difícil para los Warriors, que actualmente tienen un récord de tres victorias en los últimos diez partidos. Su posición en la clasificación se ha visto afectada por varias derrotas, incluida la pérdida de ventajas considerables en múltiples ocasiones durante la última semana.

Uno de los aspectos destacados por Garnett es el rendimiento inconsistente del elenco de apoyo al astro Stephen Curry. A pesar de los impresionantes 29.1 puntos por partido de Curry, jugadores clave como Klay Thompson y Andrew Wiggins no han estado a la altura. Thompson, exselección de All-NBA, está promediando solo 15.7 puntos por juego con un preocupante 40.6% de efectividad en tiros de campo, la peor de su carrera en la NBA. Mientras tanto, Wiggins está lidiando con un pobre 26.7% desde más allá del arco, promediando solo 12.8 puntos por partido.

Los movimientos no funcionan de momento

Los cambios en la plantilla de los Warriors durante la temporada baja, incluida la adición del experimentado base Chris Paul y la salida del joven guard Jordan Poole, no han dado los resultados deseados, especialmente con Paul fuera de los últimos dos juegos debido a una lesión.

Aunque aún queda tiempo en la temporada para que Golden State pueda revertir su situación, las opiniones críticas de Garnett sugieren que el equipo enfrenta desafíos significativos. La falta de un rendimiento sólido del elenco de apoyo alrededor de Curry podría ser el factor determinante en la capacidad de los Warriors para competir en la Conferencia Oeste esta temporada.