Draymond Green, ala-pívot de los Golden State Warriors, ha sido reconocido como uno de los jugadores más apasionados y sin remordimientos en la NBA actual. Sus travesuras en la cancha le han costado dinero, partidos perdidos y una larga lista de expulsiones. Sin embargo, en un reciente episodio del podcast Gils Arena con la ex estrella de la NBA Gilbert Arenas, el ex jugador de los Detroit Pistons, Rasheed Wallace, reveló que se siente en cierta medida responsable del comportamiento de Green.
Según Wallace, los arrebatos de Green provienen de lo que vio en el vestuario del equipo de campeonato de la NBA de los Pistons en 2004, que contaba con figuras como Wallace, Chauncey Billups, Rip Hamilton, Ben Wallace y Tayshaun Prince.
“Eso es culpa nuestra... [Draymond Green] creció en el vestuario de los [Pistons de 2004],” dijo Wallace en el programa. “Uno de sus mejores amigos era el hijo del gerente general, así que estaba cerca de nosotros... En los entrenamientos, en el vestuario, después de los juegos, antes de los juegos, escuchó el lenguaje diferente, y todos sabemos que es un lenguaje diferente cuando las cámaras no están allí. ... Por eso está haciendo las cosas de matón que está haciendo ahora, en mi opinión. Captó todo eso en nuestro vestuario.”
“That’s our fault… cause [Draymond] grew up in our locker room… that’s why he doing the bully sh*t he doing now.”
— Gilbert Arenas (@GilsArenaShow) December 5, 2023
Sheed on how the 2004 Pistons influenced Draymond Green pic.twitter.com/y9B5gksMGt
Green regresó a los Warriors el 29 de noviembre después de ser expulsado y cumplir una suspensión de cinco partidos por colocar al pívot de los Timberwolves, Rudy Gobert, en una llave de estrangulamiento cuando ambos equipos se enfrentaron el 15 de noviembre.
El campeón de la NBA en cuatro ocasiones ostenta el segundo récord de expulsiones (19) en la historia de la NBA, siendo Wallace (29) el único jugador por delante de él.
Cuando se le preguntó si creía que Green superaría su marca, el veterano de 49 años dio una declaración sincera sobre la posibilidad.
“Vamos maldición, vamos,” dijo Wallace.
En 12 partidos de esta temporada, Green promedia 10.1 puntos, 5.5 rebotes y 5.3 asistencias, mientras que los Warriors (9-11) se encuentran en el puesto 11 en la Conferencia Oeste.