Los Angeles Lakers, preparados para frenar a Tyrese Haliburton en la final del In-Season Tournament

La franquicia angelina es consciente del reto que supondrá ganar a unos Indiana Pacers imparables en ataque y liderados por la estrella de moda de la NBA

Jorge P. Borreguero | 09 Dic 2023 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Haliburton, estrella de Indiana Pacers.
Tyrese Haliburton, estrella de Indiana Pacers.

Esta próxima madrugada, Los Angeles Lakers se enfrentarán a una dura prueba en la final del primer in-season tournament de la NBA cuando se encuentren con el talentoso base de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton. Descrito como una "joya" por el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, Haliburton ha destacado por su impresionante habilidad atlética, visión de juego y capacidad para dirigir el equipo.

"Es muy atlético. Es muy largo, y su visión de juego es increíble", elogió Ham sobre Haliburton en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa de la NBA. "Quiero decir, las cosas que es capaz de hacer con el balón, la forma en que prepara a sus compañeros, la manera en que se desmarca de los defensores, la forma en que acelera el ritmo en la transición, está constantemente en modo ataque".

Ham no escatimó en halagos al describir las habilidades de Haliburton, considerándolo una "joya" que añade un toque especial al juego. El base de los Pacers ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta con su rendimiento impresionante durante el torneo.

En las semifinales contra Milwaukee Bucks, Haliburton brilló con un asombroso despliegue de habilidades. Registró 27 puntos, 15 asistencias y ninguna pérdida de balón, liderando a los Pacers hacia una victoria crucial por 128-119. Este rendimiento excepcional no solo ha llamado la atención de los fanáticos, sino que también ha generado el respeto y la admiración de sus compañeros de equipo y entrenadores, incluido Darvin Ham.

Austin Reaves, el escolta de los Lakers que compartió equipo con Haliburton en el último Mundial de baloncesto celebrado este pasado  verano, expresó su aprecio por la calidad de juego de Haliburton y la facilidad que aporta a sus compañeros de equipo. "Te hace la vida más fácil como compañero de equipo cuando juegas a su lado", comentó Reaves. "Es solo el ritmo con el que juega y la voluntad de ser tan altruista. La mayoría de las veces hace la jugada correcta. No pierde el balón. Te infunde confianza".

Reaves destacó la mentalidad de equipo de Haliburton y su enfoque en el éxito colectivo. La capacidad del base para mover el balón y su deseo de ver a sus compañeros de equipo triunfar han creado un ambiente positivo y confiado en el equipo de los Pacers.

Pasado vs futuro

La final del torneo presenta un emocionante enfrentamiento entre dos equipos talentosos, y gran parte de la atención se centra en la actuación de Tyrese Haliburton y LeBron James. El jugador de moda y futuro de la competición contra la leyenda de Los Angeles Lakers y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Un choque generacional a la altura de la primera final de la Copa de la NBA.