Usman Garuba y su oportunidad con los Warriors: ahora o nunca

La severa sanción que recibirá Draymond Green y las buenas sensaciones del español en la G-League, le abren una ventaja de posibilidades con Golden State.

Diego Jiménez Rubio | 13 Dic 2023 | 16:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Usman Garuba, oportunidad con Warriors. Foto: gettyimages
Usman Garuba, oportunidad con Warriors. Foto: gettyimages

Usman Garuba está mostrando una gran ética de trabajo con los Santa Cruz Warriors, el equipo de G-League de Golden State Warriors, que podrían tirar de él aprovechando su contrato dual para suplir la baja de Draymond Green, que se espera sea larga. El interior español está cuajando buenas actuaciones y está ante su gran oportunidad para competir de nuevo en la NBA.

Es ahora o nunca. Si hay un jugador en Golden State Warriors capaz de suplir a Draymond Green y ofrecer el mismo tipo de prestación que la del polémico mito del equipo, ése es Usman Garuba. El español ha hecho una apuesta muy fuerte por quedarse en Estados Unidos, persiguiendo su sueño de asentarse en la NBA como especialista defensivo y está haciendo un gran trabajo con los Santa Cruz Warriors, de la G-League. 

Steve Kerr tiene muy presente a un Garuba que atesora contrato dual, por lo que puede ser promocionado al equipo principal en cualquier momento. La crisis absoluto de juego y resultado de los de la bahía hace que un jugador voluntarioso e intenso en ambos lados de la cancha pueda ser un buen revulsivo y complementarse con Saric en el juego interior, un hombre de clara vocación ofensiva. Garuba dejó buenas sensaciones en la pretemporada y ve cómo se le abre una ventaja de oportunidad.

Garuba es el relevo natural de un Draymond Green que recibirá una sanción ejemplar

Y es que los Santa Cruz Warriors se encuentran en Los Angeles esta semana, coincidiendo con el que tienen programados los Golden State Warriors en dicha ciudad. Lo lógico sería que Usman Garuba tuviera minutos y es ahí cuando debe demostrar que está preparado para asentarse en el primer equipo. Peor no pueden ir las cosas a nivel colectivo, por lo que éste es un escenario ideal para que el español se gane la confianza del cuerpo técnico.