Dallas Mavericks y el caos competitivo de un equipo poco fiable

La franquicia tejana alterna partidos brillantes con otros calamitosos sin una explicación aparente y Jason Kidd no impone jerarquía.

Diego Jiménez Rubio | 12 Ene 2024 | 19:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, poca fiabilidad de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Kyrie Irving, poca fiabilidad de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

Pueden faltar muchas cosas en una plantilla, pero lo que es innegociable es el esfuerzo defensivo y cierta consistencia competitiva. Dallas Mavericks carece totalmente de ambas virtudes y eso genera dudas.

Están rindiendo por encima de lo que se podía prever a tenor de lo visto en el tramo final del pasado año, han tenido la buena noticia de Dereck Lively y son capaces de vencer a grandes equipos, pero Dallas Mavericks da señales inequívocas de que no están preparados para luchar por el anillo. Resulta imposible confiar en un equipo que pierde partidos ante rivales menores con una contundencia atroz y luego es capaz de ganar en canchas complicadas sin sus estrellas.

- Los Mavs no tiene un sistema defensivo fiable y solvente

Quizá puedan estar construyendo algo interesante de cara a medio plazo, pero Luka Doncic y Kyrie Irving no se van a conformar ni a tener paciencia, mientras que Jason Kidd no parece el entrenador idóneo para dotar de solidez a este equipo. El talento de la plantilla es innegociable, pero deberían ser mucho más regulares y haber desarrollado automatismos defensivos que brillan por su ausencia. Además, algunos jugadores no parecen estar lo suficientemente motivados como para sostener sus esfuerzos, lo cual hace que haya mucha incertidumbre y escepticismo respecto a qué objetivos puede marcarse  Dallas Mavericks.