¡Pascal Siakam estaría muy cerca de salir de los Toronto Raptors!

Según Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, en su último informe, la estrella camerunesa de 29 años podría hacer las maletas y cambiar de equipo por primera vez en su carrera NBA

Víctor LF | 12 Ene 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pascal Siakam
Pascal Siakam

En lo que podría considerarse una sorpresa para muchos fanáticos de los Toronto Raptors, los informes recientes sugieren que el equipo y su estrella, Pascal Siakam, están al borde de una separación. Según Chris Haynes de Bleacher Report, en su transmisión en vivo el viernes, Toronto y su destacado delantero estarían "a punto de tomar caminos separados". Se cree que existe una alta probabilidad de que Siakam sea intercambiado antes de la fecha límite del 8 de febrero.

Sin embargo, la situación contractual de Siakam complica su valor en el mercado NBA, ya que el jugador de 29 años se encamina hacia la agencia libre sin restricciones este verano. Haynes señala que esta complicación ha influido en las ofertas que los equipos están dispuestos a hacer por Siakam.

El nombre de Siakam ha estado circulando en rumores de intercambio desde el verano pasado, cuando los Raptors optaron por no firmarle una extensión y, en cambio, permitieron que entrara en el último año de su contrato sin un nuevo acuerdo. Aunque los Raptors exploraron ofertas de intercambio durante el verano, decidieron mantener el núcleo del equipo intacto antes de finalmente ceder a OG Anunoby a los New York Knicks el mes pasado.

Desde la transacción de Anunoby, se ha anticipado que Toronto seguiría explorando intercambios que involucren a Siakam mientras el equipo busca reconfigurar su plantilla alrededor de Scottie Barnes.

Los equipos que han llamado a la puerta

Hasta ahora, los Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Indiana Pacers y Sacramento Kings han sido los equipos más vinculados a Siakam en las conversaciones de intercambio. La posibilidad de que Toronto ofrezca a Siakam una extensión de cuatro años por hasta $192 millones aún está sobre la mesa, pero si es intercambiado, perdería la elegibilidad para dicho contrato y no podría firmar uno de esa duración hasta la agencia libre sin restricciones.

Los equipos interesados se han mostrado reacios a realizar ofertas significativas por Siakam debido a su situación contractual y a la creencia de que él desea ingresar a la agencia libre este verano. El riesgo de intercambiar a un jugador y que se vaya en la agencia libre es una preocupación para los equipos rivales, lo que ha disuadido las ofertas sustanciales por Siakam hasta el momento.