Jason Kidd afirma que Luka Doncic es el más grande de la historia de los Mavs: "Es mejor que Dirk"

Además, el entrenador de la franquicia texana lo puso a la altura de las mayores leyendas del juego como Michael Jordan, LeBron James o Kobe Bryant

Víctor LF | 30 Ene 2024 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jason Kidd y Luka Doncic
Jason Kidd y Luka Doncic

El entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, ha proclamado que el base estrella Luka Doncic es el mejor jugador en la historia de la franquicia. Kidd no se detuvo en afirmar que Doncic ha superado a Dirk Nowitzki, considerado por muchos como el mejor jugador que ha vestido el uniforme de los Mavericks.

Durante una aparición en el programa "The Downbeat" de la emisora ​​de radio 97.1 The Freak en Dallas, Kidd fue aún más lejos al afirmar que Doncic, de 24 años, merece estar en la conversación con Michael Jordan y otros en la breve lista de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

"Es mejor que Dirk", dijo Kidd, miembro del Salón de la Fama y compañero de equipo de Nowitzki en el equipo campeón de los Mavs en la temporada 2010-11. "Está en la atmósfera de MJ, el mejor de todos los tiempos, LeBron James, Kobe Bryant. Y así, simplemente apreciar lo que este joven está haciendo a la edad de 24 años es algo que Dallas nunca ha visto. Lo he dicho internamente: es mejor que Dirk. Hace cosas que Dirk nunca podría hacer, y ahora es la oportunidad de rodearlo con las personas adecuadas para ganar un campeonato".

Estas afirmaciones audaces surgieron después de una serie de tres juegos históricamente notables para Doncic, comenzando con una explosión de 73 puntos en la victoria del viernes sobre los Atlanta Hawks, la actuación más destacada en puntos en la liga desde la épica noche de 81 puntos de Kobe Bryant.

Doncic promedió 48.7 puntos y 13 asistencias en los tres partidos en cuatro noches, participando en un total de 79.7 puntos por partido. Según la investigación de ESPN Stats & Information, solo Wilt Chamberlain ha generado más puntos en un lapso de tres partidos en la historia de la NBA, con promedios de 82 y 81 puntos en tres carreras consecutivas en 1962.

Doncic se convirtió en el primer jugador en promediar un triple-doble de 50 puntos en dos partidos, siguiendo su actuación de 73 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en Atlanta con 28 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias en la derrota en casa ante los Sacramento Kings. Con su compañero Kyrie Irving fuera debido a una lesión en el pulgar derecho, Doncic descansó solo cinco minutos en los dos juegos consecutivos.

"Estoy cansado", dijo Doncic después del partido del sábado por la noche. "No puedo esperar para irme a dormir, sinceramente".

Números estratosféricos

A pesar de la fatiga, Doncic reunió suficiente energía dos noches después para registrar 45 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias en una remontada contra Orlando Magic. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con múltiples actuaciones de 45 puntos y 15 asistencias. La primera fue en la noche de Navidad, cuando Doncic consiguió 50 puntos y 15 asistencias en una victoria de visitante sobre los Phoenix Suns.

No hay duda de que Doncic, con promedios de 34.7 puntos, 8.6 rebotes y 9.6 asistencias para los Mavericks esta temporada, tiene una producción estadística que se compara favorablemente con la de las leyendas de la liga.

Sin embargo, Dallas no ha tenido mucho éxito en los playoffs durante la carrera del All-Star en cinco ocasiones. El promedio de puntos de Doncic en playoffs de 32.5 puntos por juego ocupa el segundo lugar detrás de los 33.4 de Jordan, pero los Mavs solo han avanzado más allá de la primera ronda una vez con Doncic, llegando a las finales de la Conferencia Oeste en 2022. Dallas no se clasificó para los playoffs el año pasado.

A pesar de esto, Kidd se siente cómodo incluyendo a Doncic entre los mejores jugadores de todos los tiempos y predice que los campeonatos llegarán, señalando que Jordan aún no había ganado un título en esta etapa de su carrera.

"Este joven tiene 24 años y está rompiendo todos los récords que tiene por delante", dijo Kidd. "Es un ganador, y su objetivo final es ganar un campeonato. Llegará allí y no solo ganará uno, sino que ganará varios cuando todo esté dicho y hecho".