El diseño de la plantilla de Phoenix Suns no admite un objetivo que no sea el de ganar el anillo, y aún parecen estar lejos de poder considerarse firmes candidatos a ello. Frank Vogel tiene trabajo por delante y aspectos claros a resolver.
Hay tantos motivos para ser optimista y tener esperanza, como también los encontramos para presentar grandes dudas sobre la viabilidad competitiva de este grupo. Phoenix Suns está creciendo poco a poco desde que Bradley Beal volvió a las canchas y Frank Vogel puede utilizar al completo el Big 3, pero esta orgía ofensiva deja grandes taras al descubierto, tanto en defensa como en la falta de una segunda unidad fiable y consistente.
Prueba de ello es que el equipo se viene abajo físicamente en los últimos cuartos, como atestigua el hecho de que presentan el peor ataque de toda la NBA y la cuarta peor defensa en estos últimos 12 minutos. Durant está exprimido desde el arranque de la temporada, al igual que Booker y Beal ahora, mientras que el único recambio que cuenta con muchos minutos es Eric Gordon, cuyas aportaciones defensivas no son notorias. La descompensación hace que se resientan en el rebote, la gestión del balón y el acierto en los lanzamientos.
- Phoenix Suns es el peor equipo de la NBA en el último cuarto de los partidos
Todo esto genera grandes incertidumbres acerca de las posibilidades de competir por lo máximo de este equipo. El talento no es suficiente por sí mismo y desde el staff técnico no se está haciendo planeamientos tácticos que busquen involucrar a otros jugadores, descargas de responsabilidades ofensivas a sus estrellas y, en especial, idear planes en defensa que mejoren el rendimiento del equipo. A pesar de todo esto, los Phoenix Suns son sextos en el Oeste y sueñan con mejorar en la postemporada.
Phoenix y su desplome en los últimos cuartos:
— Losilla (@Losilla_) January 30, 2024
— Peor equipo en pérdidas (16,5%)
— Peor equipo en tiro efectivo (49,7%)
— Tercer peor equipo en captura de rebote (46,4%)
Los Suns registran el PEOR ataque y la CUARTA PEOR defensa de la NBA en cuartos cuartos. pic.twitter.com/qBR7H2lEFg