Los 'olvidados' del NBA All-Star 2024

Como cada año, siempre hay sorpresas y polémicas cuando se anuncian los jugadores que participarán en el Partido de las Estrellas, y vamos a ver quiénes se merecían estar pero no han sido seleccionados

Víctor LF | 02 Feb 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Domantas Sabonis
Domantas Sabonis

En la presente temporada, como ha sido la tónica en los últimos años, especialmente con una NBA tan talentosa como la de hoy en día, hubo una larga lista de jugadores que presentaron un caso merecido para ser nombrados All-Stars.

La temporada pasada, algunos de los mayores desaires del All-Star fueron Jalen Brunson, Jimmy Butler y James Harden. En particular, Butler dejó en evidencia este desaire al final de la temporada, liderando a Miami Heat hasta las Finales y obteniendo el honor del Segundo Equipo All-NBA.

En la actual temporada, nuevamente vimos a muchos jugadores talentosos quedarse fuera del reconocimiento del All-Star por diversas razones. Aquí presentamos una lista de los mayores desaires del All-Star para la temporada 2023-24. Esta lista podría resultar interesante para reflexionar después de que concluya la temporada, especialmente después de los playoffs y las Finales.

Domantas Sabonis (Sacramento)

Ubicándose en el Top 10 tanto en BPM como en VORP para la temporada 2023-24, Domantas Sabonis, pívot de los Sacramento Kings, fue ignorado para el All-Star a pesar de haber obtenido el reconocimiento la temporada pasada. Quizás esto se deba en parte al rendimiento mediocre de Sacramento en defensa este año, pero lo más probable es que el Oeste esté tan repleto de jugadores élite en la posición de pívot que Sabonis fue relegado en este proceso. Aun así, este es un desaire bastante injusto considerando que el destacado exalumno de Gonzaga promedia casi 20 puntos y lidera la liga con más de 13 rebotes por partido, tirando más del 61% desde el campo.

De'Aaron Fox (Sacramento)

A pesar de que los Kings se encuentran entre los cinco primeros en la clasificación de la Conferencia Oeste, De'Aaron Fox fue excluido del estatus de All-Star en esta temporada después de lograrlo por primera vez el año pasado. Es un momento difícil para Fox, ya que ha tenido una actuación fantástica en esta campaña, promediando más de 27 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y un robo, desempeñándose como el mejor jugador de un sólido equipo de playoffs en Sacramento. El Oeste está lleno de jugadores élite en la posición de base, pero aún así, Fox es uno de los mejores que la conferencia tiene para ofrecer, lo que hace que este desaire sea difícil de aceptar.

Trae Young (Atlanta)

El base de los Atlanta Hawks, Trae Young, tenía un caso más fuerte para considerarse un desaire del All-Star el año pasado, ya que esta temporada se puede explicar por el pobre récord de los Hawks (20-27 hasta la noche del miércoles). Esto a pesar de que el equipo inició la campaña con algunas expectativas después de tener una temporada baja completa con el entrenador principal Quin Snyder. Además, el estilo de juego de Young, centrado en atraer faltas, ha generado la ira de algunos fanáticos, lo que ha llevado a una disminución en la popularidad del estelar base en los últimos años. Aún así, estadísticamente, Young es un desaire del All-Star, ya que promedia 27 puntos y casi 11 asistencias por partido, las mejores marcas en ambas categorías en toda la liga.

Alperen Sengun (Houston Rockets)

Un "Jokic Lite" que ha superado las expectativas esta temporada, el pívot de los Houston Rockets, Alperen Sengun, fue lamentablemente excluido de las festividades del All-Star a pesar de ubicarse en el Top 15 en VORP y BPM, mientras promedia casi 22 puntos por partido, junto con más de nueve rebotes y cinco asistencias. Sengun está logrando esas cifras en un equipo de los Rockets que lucha por asegurar un puesto en el Play-In Tournament, lo que podría explicar por qué fue finalmente ignorado. Si Houston tuviera un récord más fuerte, es probable que Sengun hubiera sido seleccionado basándose en sus números. De todas maneras, Sengun es un desaire significativo del All-Star.

James Harden (Los Angeles Clippers)

Después de un período de adaptación con los Clippers, James Harden ha tenido un rendimiento muy alto, luciendo como un All-Star incluso a pesar de tener que sacrificar algunos toques de anotación. Harden está obteniendo números sólidos en el año, aproximadamente 17 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y más de un robo por noche, mientras que Los Ángeles tiene un récord de 13-3 en sus últimos 16 partidos. Sin embargo, eso no fue suficiente para Harden, quien fue excluido de lo que habría sido la 11ª aparición en el All-Star de su carrera.

Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves)

Potencialmente el segundo jugador más importante en el equipo que ha sido el mejor en el Oeste esta temporada, el pívot de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, fue un notable desaire del All-Star en esta temporada, quedándose fuera de las festividades a pesar de promediar más de 13 puntos, 12 rebotes y dos tapones por noche. Sin Gobert, es difícil imaginar a los Timberwolves en la posición actual, con un récord de 34-14, el mejor de la Conferencia Oeste, lo que hace que el pívot francés sea un desaire, incluso si sus números de anotación no son tan impresionantes como los de sus colegas en esta lista.

DeMar DeRozan (Chicago Bulls)

Por un lado, es fácil ver a DeMar DeRozan como un desaire del All-Star en esta temporada basándose en sus impresionantes números: 22 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y un robo por partido. Por otro lado, los Chicago Bulls tienen un récord de 23-26 y se aferran a una posición en el Play-In Tournament. Entonces, aunque DeRozan es, de hecho, un desaire del All-Star, no es un caso históricamente flagrante.