Phoenix Suns es uno de los equipos más en forma del momento en la NBA y mete miedo a todos sus rivales, haciendo gala de numerosos y muy potentes argumentos como para ser considerados grandes favoritos al campeonato.
En apenas unas semanas, todo ha cambiado de forma radical. No hay mejor remedio para las dudas que el talento puro y con ese ingrediente fundamental es con el que Phoenix Suns quiere cocinar su asalto a la gloria esta temporada. Desde que Bradley Beal entra en la rotación, todas las piezas han ido ajustándose y tanto las estrellas como los secundarios, han subido su nivel. Estos son los motivos para pensar en ellos como favoritos al anillo.
1. El Big 3 garantiza un caudal anotador alto
Por mucho que sea complicado ver partidos en los que Durant, Booker y Beal brillen de forma similar, están demostrando ser complementarios y poder cubrirse entre sí cuando alguno no está inspirado. Pueden compartir cancha sin que la defensa se resienta demasiado y siempre hay uno de ellos en la pista acompañando a la segunda unidad y atrayendo la atención de la defensa rival.
2. Jusuf Nurkic sigue elevando sus prestaciones
El pívot bosnio se está erigiendo en una pieza clave para el éxito del proyecto y cualquier imprevisto que pueda haber en torno a él generaría el caos en el equipo. Firme en defensa, amo y señor de la pintura en ambos lados de la cancha y amenaza permanentes en pick&roll con los genios del perímetro, Nurkic es el alma del equipo.
3. Secundarios de lujo en el perímetro
Consultar los números que está cosechando Grasyon Allen, por encima del 40% de acierto en triple, da una idea de lo importante que es tener piezas secundarias fiables en un equipo como éste. Por si el tirador consumado no fuera suficiente, Eric Gordon está haciéndose cada vez más presente y acumula ya 10 partidos por encima de los 20 puntos, con un balance de 9-1 para el equipo cuando eso sucede.
4. Okogie y Little cumplen con el trabajo sucio
La mano de obra siempre es necesario para construir grandes edificios y los peones rasos de los Suns están cumpliendo con su cometido. Férreos defensores y obedientes en el desempeño de su rol, tanto Okogie como Little dan aire a los mejores cuando hay que apretar los dientes y bajar el culo en defensa.
5. Falta de agobios a nivel clasificatorio
Hay una tendencia tan positiva y la sensación de que lo mejor del equipo está por llegar es tan fuerte, que no parece preocupar demasiado el hecho de poder tener o no ventaja de campo en la primera eliminatoria de playoffs. Se da por hecho que evitarán el play-in y, a partir de ahí, quien debería preocuparse es alguno de los cuatro mejores, que se cruzarían con ellos.