Las claves por las que Klay Thompson puede ser determinante desde el banquillo para los Warriors

La leyenda de los Warriors firmó una actuación memorable partiendo como suplente y analizamos por qué Steve Kerr ha podido encontrar una nueva jugada maestra.

Diego Jiménez Rubio | 16 Feb 2024 | 18:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, claves rendimiento banquillo. Foto: gettyimages
Klay Thompson, claves rendimiento banquillo. Foto: gettyimages

A grandes problemas, grandes soluciones. Steve Kerr es un entrenador legendario que lleva muchos años demostrando su creatividad y ha podido encontrar un revulsivo determinante para estos Golden State Warriors, sacando a Klay Thompson desde la segunda unidad.

El ego es gigantesco en las grandes estrellas de la NBA y Klay Thompson va muy sobrado de ello. Ha desvelado en varias ocasiones que se siente infravalorado por su papel histórico en la competición y ver cómo Golden State Warriors, la franquicia de sus amores, no se ha decidido a ofrecerle un contrato de renovación por mucho dinero, ha podido minar su orgullo. Casi tanto como verse abocado a salir desde el banquillo en este tramo clave de la temporada.

Dicha fórmula ha sido probada con Steve Kerr, que a buen seguro habrá dialogado con un Thompson muy irregular durante todo el año y que fue responsable directo de la eliminación del equipo el pasado año en playoffs. El técnico busca picar a uno de los mejores escoltas de la historia, encontrar esa motivación extra para que vuelva a rendir a su mejor nivel y demuestre a todo el mundo que sigue siendo un jugador espectacular. 

- Klay Thompson tirará de orgullo para demostrar al mundo que sigue siendo una gran estrella

Juntar en el quinteto titular a Wiggins, Draymond y Kuminga está dando grandes réditos al equipo, y meter a Podziemski de titular da una energía y equilibrio interesante al equipo. Reservando a Klay para la segunda unidad, lo que hace Steve Kerr es asegurarse un flujo de anotación importante cuando descansen los titulares y poder prescindir más tiempo de Stephen Curry, necesitado de minutos de refresco. Puede ser ésta una solución recurrente en lo que queda de campaña y que eleve a un estatus superior el nivel tanto de Klay Thompson como de Golden State Warriors.

"Cuando me comunicaron que saldría como suplente, pensé en Ginóbili, que estuvo toda su carrera en la segunda unidad y tiene cuatro anillos y un oro olímpico. No creo que nadie se atreva a cuestionar su entrada al Salón de la Fama. Ante estas situaciones, puedes hacer dos cosas: o te quedas lamentándote o sales ahí fuera y demuestras tu valía. Una charla con Kerr me hizo darme cuenta de cuál sería mi elección", declaró en Hoopshype.