Los Celtics asaltan el Madison y confirman lo que sabemos: son el mejor equipo (de largo) de la NBA

Triunfo sin paliativos ante New York Knicks de un equipo que cada vez transmite mejores sensaciones

Juan López | 25 Feb 2024 | 10:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tatum y Horford, ante New York Knicks.
Tatum y Horford, ante New York Knicks.

Boston Celtics es el mejor equipo de la NBA y ayer lo volvió a demostrar ganando con autoridad en el Madison Square Garden ante New York Knicks.

Los Celtics han demostrado ser uno de los equipos más dominantes en la NBA y favoritos al título en los ojos de muchos. Dirigidos por el dúo dinámico de Jaylen Brown y Jayson Tatum, estos dos alas de dos vías pueden tomar el control de cualquier partido. Además, sus piezas complementarias no deben pasarse por alto, ya que Kristaps Porzingis, Jrue Holiday, Derrick White y Al Horford son todos molestias defensivas que pueden estirar la cancha.

En este juego, el tres veces All-Star lideró con 30 puntos en un 54% de tiros. Jayson Tatum anotó 19 puntos, mientras que Kristaps Porzingis terminó con 22 puntos con un 7/11 en tiros. Derrick White finalizó con 13 puntos y Jrue Holiday tuvo 12 puntos, ambos bases registraron 6 asistencias y 2 robos cada uno. Al Horford contribuyó con 10 puntos con un 71% de efectividad en tiros desde el banco.

Para los Knicks, Jalen Brunson tuvo el mejor desempeño del juego con 34 puntos y 9 asistencias, incluyendo 4 triples anotados. Josh Hart registró 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Donte DiVincenzo anotó 12 puntos con 4 triples convertidos.

RÉCORD MONSTRUOSO

Esta victoria mejora el récord de los Celtics a 45-12, colocándolos en el primer lugar de la Conferencia Este por un amplio margen. Para poner las cosas en perspectiva, la brecha entre ellos y los Cavs en el segundo lugar es de 8 juegos, y en el Oeste la diferencia entre los Timberwolves en el primer lugar y los Suns en el octavo es de 7 juegos. Los Celtics están en llamas, con un récord de 9-1 en sus últimos 10 juegos y actualmente en una racha de 8 victorias consecutivas. Su próximo juego será el martes contra los Philadelphia 76ers.