Nikola Jovic sueña con dejar la NBA y disputar la Euroliga en el futuro: "En algún momento me gustaría ir allí"

El jugador de Miami Heat expresa su admiración por el baloncesto europeo y su deseo de regresar a Serbia para jugar con el Estrella Roja o el Partizan

Jorge P. Borreguero | 03 Mar 2024 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jovic, jugador de Miami Heat.
Nikola Jovic, jugador de Miami Heat.

En una revelación sorprendente, Nikola Jovic, jugador de Miami Heat en la NBA, expresó su anhelo de jugar algún día en la Euroliga, compartiendo su amor por el baloncesto europeo y su deseo de regresar a su tierra natal, Serbia, para competir con el Estrella Roja o el Partizan.

"Soy un gran aficionado a la Euroliga, al Estrella Roja y al Partizan. Tengo muchos más amigos en el Estrella Roja, así que, de alguna manera, les sigo un poco más", confesó Jovic a Srdjan Todorovic de Telegraf, revelando su profunda conexión con los equipos serbios. "Creo que este año se está invirtiendo mucho, tiene muy buena pinta, y es un placer ver a los dos equipos. Aunque el Partizan haya tenido mejores resultados en la Euroliga, el año pasado no llegó a la Final Four".

Jovic, quien actualmente juega su segunda temporada en la NBA con los Heat, ha mantenido un ojo vigilante en los equipos serbios mientras continúa su carrera en los Estados Unidos. A pesar de su compromiso con Miami, Jovic ha seguido de cerca el desempeño del Estrella Roja y el Partizan en la Euroliga, destacando su interés por el baloncesto europeo y su deseo de regresar a casa en el futuro.

"Este año también les está costando un poco, el Estrella no encuentra un ritmo perfecto que le permita entrar en la carrera por los playoffs, pero... me encantan los dos equipos, los sigo mucho", compartió Jovic, refiriéndose a los desafíos que enfrentan los equipos serbios esta temporada. "En algún momento, me gustaría volver a jugar con uno de nuestros dos grandes equipos, sobre todo porque jugué en Mega contra los dos, y me gustaría sentir todo lo que pasa allí".

Convirtiéndose poco a poco en un miembro importante de Miami Heat

A pesar de su deseo de regresar a Serbia, Jovic continúa haciendo olas en la NBA con Miami Heat. Aunque su papel en el equipo no ha sido trascendental hasta el momento, Jovic ha mostrado destellos de su talento, especialmente en sus 17 apariciones como titular, promediando 6.0 puntos, 4.1 rebotes y 1.8 asistencias por juego en la temporada actual con porcentajes del 43.1% en tiros de campo y 45.3% en triples.

La declaración de Jovic sobre su interés en la Euroliga y su deseo de regresar a casa para jugar en el Estrella Roja o el Partizan seguramente generará emociones entre los aficionados al baloncesto en Serbia y más allá. A medida que continúa su viaje en la NBA, queda por verse si Jovic cumplirá su sueño de regresar a sus raíces y competir en la Euroliga en el futuro.